AVANCE: Comenzó la reestructuración del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-17 20:28:35

AVANCE: Comenzó la reestructuración del DAS

El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Mu√Īoz G√≥mez, anunci√≥ el inicio del proceso de reestructuraci√≥n del organismo que busca corregir las hist√≥ricas deficiencias administrativas y operativas, en cuanto a las funciones de inteligencia que el pa√≠s requiere.
AVANCE: Comenzó la reestructuración del DAS

En esa medida, dijo que una primera acción está encaminada a suspender la provisión de 750 cargos que estaban pendientes, dentro de una nómina de 7.100 funcionarios.

"Con esa decisión nos ahorramos unos 15.000 millones de pesos, que serán destinados a un fondo para el pago de indemnizaciones que seguramente tendremos que hacer en el futuro, dentro del programa de reestructuración administrativa", explicó el funcionario, en diálogo con este medio.

As√≠ mismo, el Gobierno Nacional, mediante decreto, permitir√° que parte de los detectives, agentes escoltas y guardianes del DAS puedan vincularse a las empresas de seguridad privada, sin presentar el curso para homologar los requisitos, al que est√°n obligados todos aquellos que aspiren a desempe√Īarse como vigilantes en estas empresas.

"Esa experiencia de trabajo en el DAS ser√° tenida en cuenta, como ya existe para el Ej√©rcito y la Polic√≠a. Con esa medida, abrimos la posibilidad de que ese grupo de personas del organismo tengan otras opciones laborales", afirm√≥ Mu√Īoz G√≥mez.

Una tercera medida busca agilizar el trámite de los funcionarios que hoy ya tienen listo su proceso de jubilación. "Consideramos que de esta forma, unas 1.000 personas podrán pensionarse y con ello facilitar el proceso de reestructuración".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad