Captura de ¬ĎApartamenteros¬í fue legal: Juez Primera Penal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 05:00:00

Captura de ¬ĎApartamenteros¬í fue legal: Juez Primera Penal

Jhon Alex√°nder Qui√Ī√≥nez y Fabio Enrique Moreno, capturados el pasado 19 de mayo por la Polic√≠a de Carreteras sindicados de pertenecer a una banda de apartamenteros, seguir√°n en la c√°rcel por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Captura de ¬ĎApartamenteros¬í fue legal: Juez Primera Penal

As√≠ lo determin√≥ ayer, en audiencia de apelaci√≥n, el Juzgado Primero Penal del Circuito al negar la solicitud de la defensa de concederles a sus apoderados la libertad inmediata, con el argumento de que la captura fue ilegal, presuntamente por enga√Īo e inconsistencias en el proceso.

La Juez manifest√≥ enf√°ticamente que los procesados fueron capturados en flagrancia, a√ļn a pesar de que no fue la Polic√≠a Judicial sino la de Carreteras la que ejecut√≥ la aprehensi√≥n.

¬ďMal habr√≠a hecho la Polic√≠a de Carreteras en dejarlos ir, cuando se sab√≠a que eran requeridos. No se evidencia ilegalidad ni desconocimiento de la normativa en materia de derechos. La captura es formalizada mediante acta de derechos y son puestos a disposici√≥n del Fiscal en el t√©rmino de 36 horas en las que tambi√©n se evacuaron las diligencias¬Ē, dijo la Juez.

Al término de la audiencia se confirmó la decisión en primera instancia de mantener a los imputados en prisión. Los hombres aceptaron los cargos, ya se indemnizó a las víctimas y ahora se está a la espera de avanzar en el proceso que llevará al fallo condenatorio.

La captura

El hurto de aproximadamente $35 millones en joyas a una residencia del barrio Inscredial se registr√≥ el pasado 19 de mayo. Ese mismo d√≠a fueron capturados en flagrancia, junto a dos mujeres m√°s, Jhon Alex√°nder Qui√Ī√≥nez y Fabio Enrique Moreno, en el momento en que hu√≠an a bordo de un veh√≠culo Swift rojo por la carretera que conduce a Bucaramanga, en inmediaciones de la Lizama. Las joyas estaban en poder de los hombres.

Los sujetos son retenidos en un puesto de control de la Policía de Carreteras, y trasladados en el término de la distancia a las instalaciones del Comando de Policía del Magdalena Medio, donde se les notificó la captura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad