Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Levantan paro en 17 pozos de Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 05:00:00

Levantan paro en 17 pozos de Ecopetrol

Con el restablecimiento de las operaciones en Cantagallo, Provincia, Casabe y Puerto Wilches, finalizó ayer la huelga que las comunidades y los trabajadores rurales de Ecopetrol iniciaron hace 18 días.
Levantan paro en 17 pozos de Ecopetrol

Cabe recordar que la huelga, que detuvo la producción de 17 pozos de Ecopetrol en el Magdalena Medio, se inició por la no renovación de los contratos de trabajo de 44 vigilantes de la región, pertenecientes al área rural de la zona.

Al llegar a un acuerdo, tras intensas jornadas de di√°logo en Bucaramanga y Bogot√°, las comunidades y los trabajadores se comprometieron a levantar de forma inmediata el cese de actividades.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, anunció que se normalizará la situación en Ecopetrol.

A su turno, William G√≥mez, secretario general de la USO Barrancabermeja, indic√≥ que una comisi√≥n conformada por los representantes sindicales, la vicepresidenta de talento humano de Ecopetrol, Martha Casta√Īo; el jefe de la Unidad de Relaciones Laborales Colectivas de Ecopetrol, Marcos Calder√≥n, y representantes de las comunidades, est√°n en las zonas de conflicto socializando los par√°metros que conforman el acuerdo suscrito.

Dicho acuerdo consiste en la creaci√≥n de foros en los que se construir√° un nuevo modelo de aplicaci√≥n del Sistema P√ļblico de Empleo, y la conformaci√≥n de una comisi√≥n para que establezca soluciones a la problem√°tica la vigilancia.

Puntos del acuerdo

Los sindicalistas, las comunidades y Ecopetrol acordaron conformar una comisión que se reunirá para establecer un cronograma de actividades y los sitios en los que se realizarán foros regionales en los que se  construirá el modelo de empleo a implementarse por la estatal petrolera y el papel de las comunidades en la vinculación de esa mano de obra local.

Para solucionar el problema de vigilancia, las partes acordaron crear un espacio de discusión para el cumplimiento de lo prometido en la concertación del 19 de diciembre de 2008, en la que Ecopetrol se comprometió a proporcionarles a los trabajadores contratistas el transporte y la alimentación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad