El Freestyle se toma el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

El Freestyle se toma el Puerto Petrolero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 05:00:00

El Freestyle se toma el Puerto Petrolero

Barrancabermeja será esta noche adrenalina pura por cuenta de ocho motociclistas que practican el Feestyle. Estos amantes del riesgo y el vértigo se presentarán hoy en el estadio de béisbol 26 de Abril. Su misión será deleitar a la afición petrolera con sus espectaculares acrobacias.
El Freestyle se toma el Puerto Petrolero

El evento contará con la participación de tres deportistas de talla internacional, entre ellos, Renzo Pieratini, motociclista chileno que ha participado en más de cien espectáculos de Freestyle en el ámbito mundial.

Los deportistas extremos harán sus piruetas a más de 20 metros de altura. Se espera que el cielo de Barrancabermeja luzca con acrobacias como ‘El Superman’, el famoso ‘Bacflip’, el ‘Can Can’ y el infaltable ‘Candybar’.

La presentación contará con juegos de luces robóticas que tendrán como telón la presentación de ‘disyóquey’ profesional.

“En Barranca estarán tres pilotos internacionales de Freestyle, ellos son latinoamericanos pero han desarrollado sus carreras en Europa y Norte América.
Además, se contará con cuatrimotor y deportistas de Dirt Jum que es otra de las modalidades de deporte extremo que se estará exhibiendo”, aseguró Juan Carlos Mansur, organizador del evento.

Glosario

Heel clicker: El piloto levanta las piernas sobre el manubrio y golpea sus talones, mientras mantiene sujetados los  manubrios.

Candybar: El piloto levanta una pierna sobre el manubrio y la regresa a su posición original.

Whip: Cuando el piloto gira la motocicleta para que quede perpendicular a la rampa.

Backflip: El piloto rota la motocicleta hacia atrás hasta dar una vuelta completa.

Can Can: Se colocan ambas piernas en un mismo lado de la motocicleta.

Superman: Se sueltan ambos pies y se apuntan directamente hacia atrás.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad