Usted puede ayudar a un joven Cum Laude de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Usted puede ayudar a un joven Cum Laude de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 05:00:00

Usted puede ayudar a un joven Cum Laude de la UIS

Obtener el puntaje más alto de su carrera en las pruebas Ecaes de 2008, lo que le valió ser considerado como el mejor ingeniero electrónico del país, y alcanzar su título con la mención Cum Laude, han sido algunos de los más destacados logros académicos de Jhoan Alberto Salinas Delgado.
Usted puede ayudar a un joven Cum Laude de la UIS

Sin embargo, este joven bumangués, que se graduó de la Universidad Industrial de Santander hace pocos meses, quiere seguir preparándose. Ahora, su sueño es convertirse en el mejor de la maestría que piensa cursar en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Inaoe, de México.

Jhoan Alberto obtuvo un cupo en esta institución mexicana y, además, fue beneficiado con una beca, pero las dificultades financieras que vive su familia se están convirtiendo en el principal obstáculo para hacer realidad su sueño.

“Él siempre ha sido muy esforzado y dedicado en sus cosas. Ahora tiene una oportunidad que no le sale a cualquier persona, pero es posible que la pierda si no conseguimos el dinero suficiente”, expresó María Helena Delgado, madre de Jhoan.

Y agregó: “Tengo un taller de zapatería, mi esposo se encuentra sin trabajo y no puedo solicitar préstamos bancarios. Intentamos en el Icetex, pero sus exigencias son muchas y tampoco conseguimos un fiador. Hemos intentado de muchas maneras, pero no logramos nada”.

Es por esto que María Helena Delgado hace un llamado a la comunidad para que su hijo no pierda esta oportunidad de formación.

Según manifestó la madre del mejor ingeniero electrónico del país, los recursos que necesita son para los pasajes a México y los gastos de sostenimiento para los primeros dos meses de residencia, tiempo a partir del cual la institución le brindará un auxilio financiero.

Los interesados en hacer algún aporte pueden contactarse al teléfono 3202038258, lo más pronto posible, pues las clases darán inicio el próximo 12 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad