Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:24 pm

Camioneros protestan ante Ministerio de Transporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 23:58:14

Camioneros protestan ante Ministerio de Transporte

Unos 250 camioneros colombianos se manifestaron hoy con sus vehículos frente al edificio del Ministerio de Transporte en Bogotá, en el noveno día de un paro nacional de protesta por el no cumplimiento de la tabla de fletes de la actividad, dijeron hoy portavoces de los huelguistas.La movilización y concentración de los automotores causó un caos de varias horas en el tráfico por las principales vías del suroeste y oeste de la ciudad, entre ellas la Avenida Eldorado, que conecta con el aeropuerto internacional del mismo nombre.
Camioneros protestan ante Ministerio de Transporte

"El ministro (de Transporte, Andrés Uriel Gallego) debe escucharlos y actuar", pidió el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Jorge García.

La ACC, que re√ļne a peque√Īos propietarios, convoc√≥ esta huelga, la segunda que realiza el sector en menos de dos meses y que, seg√ļn la misma organizaci√≥n, mantiene inmovilizados ahora unos 100.000 veh√≠culos.

Garc√≠a dijo a la prensa en los alrededores del despacho del ministro, que se encontraba fuera de Bogot√°, que este alto cargo no ha cumplido con el acuerdo alcanzado por las partes en la pasada huelga, que fue levantada con la intervenci√≥n del presidente √Ālvaro Uribe.

"No vemos voluntad (en el Gobierno) para ejercer un real control sobre la tabla de fletes", que es el asunto básico de esta protesta, explicó el portavoz de los camioneros.

Además de la movilización en la capital colombiana las secciones de la ACC salieron en caravanas similares por otras ciudades del país, cuyas centrales de abastos han comenzado a registrar los primeros efectos sobre la oferta de alimentos, con subidas de precios

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad