Registraron sus casos y ahora esperan proceso de reparación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Registraron sus casos y ahora esperan proceso de reparación

Guiados por la comisión nacional de reparación y reconciliación, y por la oficina de paz y convivencia de la alcaldía de Barrancabermeja, casi un centenar de víctimas de los grupos armados ilegales, tuvieron la oportunidad de recibir una orientación que les permitirá exigir sus derechos y mitigar un poco el sufrimiento causado por la pérdida de sus seres queridos.
Registraron sus casos y ahora esperan proceso de reparación

La jornada, que en un comienzo fue programada hasta las 4 de la tarde, solamente atendió hasta el medio día, ya que en este tiempo fueron escuchadas la mayor cantidad de víctimas.

El apoyo de la defensoría regional, la alcaldía municipal, la procuraduría, el programa acción social, la fiscalía y la policía nacional han sido muy valiosos a la hora de encausar positivamente cada caso.

Los comit√©s regionales de justicia y paz, que se re√ļnen una vez al mes, evaluar√°n y decidir√°n la siguiente jornada de atenci√≥n.

Cómo se desarrolla el proceso

Después de que la víctima ha hecho un registro inicial, los asesores le orientan hacia qué institución debe dirigirse.

A la fiscal√≠a se le remiten los nuevos registros, y pueden llamar a los tel√©fonos 5705155 ¬Ė 5705428 ¬Ė 5701344 ext. 103 de la ciudad de Bogot√°, correspondientes a la unidad de justicia y paz de la Fiscal√≠a, a cargo del Sr. William Brice√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad