Una riña entre recicladores dejó un muerto y un herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Una riña entre recicladores dejó un muerto y un herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 05:00:00

Una riña entre recicladores dejó un muerto y un herido

Un hombre, entre los 30 y 35 años de edad, fue asesinado ayer en una cañada aledaña al barrio San Miguel, en Bucaramanga, en medio de una riña que se presentó a las 5:30 de la tarde.
Una riña entre recicladores dejó un muerto y un herido

En el mismo hecho el agresor hirió al hermano del occiso, quien fue remitido en una patrulla al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se recupera en el servicio de urgencias.

Minutos después y tras un amplio operativo desplegado por los alrededores del sector, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron al presunto homicida, quien iba acompañado de una mujer.

Anoche los dos capturados serían conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde serán judicializados por el delito de homicidio agravado.

La riña

Relatos obtenidos por testigos de la riña, la cual se produjo en una cañada que desde el barrio San Miguel conduce a Campohermoso, a 200 metros de la entrada al parque de las Tres B, aseguraron que la pelea se produjo por una vieja deuda entre los protagonistas.

“Se tenían bronca desde hace varios meses y ayer coincidencialmente se encontraron y se dieron. Son tres hermanos que tenían una rencilla con ‘El Zorro’.

Ellos empezaron a insultarse y fue cuando ‘El Zorro’ sacó una navaja y los hirió”, dijo un habitante de la calle, testigo de la riña.

En efecto en el cambuche se encontraban tres hermanos, dos de los cuales, quienes se enfrentaron con el agresor, resultaron heridos. El otro no sufrió lesiones ya que no salió del rancho.

Una de las víctimas intentó llegar hasta la vía principal, pero antes de que lo consiguiera desfalleció y murió producto de las graves heridas.
Su cuerpo alcanzó a rodar por un abismo cerca de 50 metros.

Su hermano sí pudo llegar al parque de las Tres B y en una patrulla de la Policía fue llevado al HUS donde es atendido de tres puñaladas que recibió en el pecho y en la espalda.

Persecución

Por lo menos 50 policías empezaron la búsqueda del agresor, quien según testigos iba acompañado por una mujer.

Por información suministrada por la comunidad, las autoridades capturaron al sujeto a pocas cuadras del lugar y junto a la mujer fueron conducidos al Comando de la Policía Metropolitana.

Minutos más tarde los dos capturados fueron llevados en una patrulla a la URI de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

A las 7:30 de la noche agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía practicaron las diligencias de levantamiento. En el sitio los investigadores encontraron la navaja con la que se presume fue cometido el crimen.

Una hora después, a las 8:30 de la noche, hombres de la Defensa Civil llegaron al sitio para sacar el cadáver el cual quedó en una zona de difícil acceso, y ante la mirada de cientos de curiosos que se agolparon en el lugar el cuerpo fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

Tanto el occiso como el herido permanecen sin identificar pues no portaban documentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad