Parte satisfactorio al final del segundo período de ordinarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Parte satisfactorio al final del segundo período de ordinarias

Positivo fue el calificativo empleado por la presidenta del concejo, Luzena Cortés Angarita, para referirse al segundo período de sesiones ordinarias, que terminó esta semana con la convocatoria para tratar el tema de la vía que comunicará a la Troncal de la Paz con el puente Guillermo Gaviria Correa.
Parte satisfactorio al final del segundo período de ordinarias

Según la líder, uno de los aspectos para resaltar fue el informe de gestión de los secretarios de despacho, el cual, según ella, dejó ver que la mayoría de ellos aún está crudo en la materia. “Sólo unos pocos se salvaron. Se resalta la gestión del In-derba y la de la Secretaría de Educación, aunque la inversión de esta última es por ley”.

En el tintero de las comisiones quedaron 15 proyectos de acuerdo, a la espera de ser debatidos. Por ahora, la corporación edilicia sólo aprobó tres, pero aún les falta la firma de la mesa directiva. Se espera que se conviertan en acuerdo la próxima semana cuando esté la totalidad de los corporados.

El tercer y último período de sesiones ordinarias se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de este año. “En este momento, quedamos a al espera del llamado del Alcalde para convocarnos a sesiones extraordinarias, llamado que aún no se ha hecho”, concretó la Presidenta.

Los aprobados

Los siguientes son los proyectos que terminaron convirtiéndose en acuerdo municipal:

1. Acuerdo 007 del 26 de julio de 2008, por el cual fija el salario del alcalde de Barrancabermeja. Fue presentado por el Ejecutivo, Alonso Sanabria fue el con-cejal ponente.
2. Acuerdo 008 del 5 de agosto de 2008, por el cual se rinde homenaje a la me-moria del Luis Pinilla y se dictan otras disposiciones. Fue presentado por seis corporados, y el concejal ponente fue Sabex Mancera.
3. Acuerdo 009 del 5 de agosto de 2008, por el cual se institucionaliza el premio de periodismo Pluma de Oro. Fue pre-sentado por cuatro corporados, y el concejal ponente fue Erwin Jiménez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad