Llega a Espa√Īa el cad√°ver del sacerdote asesinado en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 14:48:08

Llega a Espa√Īa el cad√°ver del sacerdote asesinado en Cuba

El f√©retro con los restos mortales del sacerdote espa√Īol asesinado en Cuba, Mariano Arroyo Merino, lleg√≥ hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas en un avi√≥n de una compa√Ī√≠a a√©rea espa√Īola, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
Llega a Espa√Īa el cad√°ver del sacerdote asesinado en Cuba

Agregaron que posiblemente el féretro sea embarcado en un vuelo con dirección a Santander, en Cantabria (norte), región de la que era natural el cura.

El cad√°ver de este sacerdote, nacido en Cabez√≥n de La Sal (Cantabria) y p√°rroco de Regla -pueblo a las afueras de La Habana-, fue encontrado apu√Īalado y quemado el pasado 13 de julio.

El sacristán de Regla, Orlando Arocha, narró a Efe que un vigilante vio salir humo de la iglesia, entró y encontró el cuerpo del cura en su habitación, sobre un colchón quemado, y lo levantó para sacarlo antes de darse cuenta de que estaba muerto.

El sacerdote asesinado llevaba m√°s de diez a√Īos en Cuba y ten√≠a previsto viajar a Espa√Īa, de vacaciones, hoy.

Hace dos d√≠as el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunci√≥ que las autoridades cubanas capturaron al presunto asesino del sacerdote espa√Īol.

Arroyo Merino nació el 20 de febrero de 1932, fue ordenado sacerdote en 1960 y estuvo como misionero en Chile de 1962 a 1968. Era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Filosofía y Letras por la Complutense.

A mediados de febrero fue apu√Īalado y estrangulado en La Habana otro sacerdote espa√Īol, Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 a√Īos, sin que hasta ahora se conozca p√ļblicamente el resultado de la investigaci√≥n.

Su cad√°ver fue hallado el 14 de febrero, tambi√©n de madrugada, y fue repatriado cinco d√≠as despu√©s para que su familia lo sepultara en la poblaci√≥n madrile√Īa en la que naci√≥, Guadalix de la Sierra.

Su cuerpo fue encontrado en las afueras de La Habana y su coche apareci√≥ quemado en otro sitio lejano, un ca√Īaveral del municipio de Bauta, a unos 20 kil√≥metros de la capital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad