Detienen a sospechoso del asesinato de una dominicana en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 15:09:58

Detienen a sospechoso del asesinato de una dominicana en Nueva York

La Policía de Nueva York detuvo a un operador de montacargas en relación con el asesinato de la dominicana Eridania Rodríguez, cuyo cadáver se encontró el pasado fin de semana en un edificio de oficinas.
Detienen a sospechoso del asesinato de una dominicana en Nueva York

Seg√ļn confirm√≥ hoy la Polic√≠a, el sospechoso, identificado como Joseph Pab√≥n, qued√≥ bajo custodia¬†ayer por la noche, despu√©s de que las autoridades obligaran a detener el autom√≥vil en el que el sospechoso hab√≠a salido de su hogar junto a otras dos personas.

Ayer, la Policía de Nueva York había anunciado que contaba con pruebas de ADN que vinculaban a un sospechoso con el asesinato de Rodríguez.

El cuerpo de Eridania, de 46 a√Īos y madre de tres hijos, fue encontrado el s√°bado pasado maniatado y con cinta adhesiva en la cabeza y la boca, dentro de un conducto de aire acondicionado en el piso 12 de un edificio en el distrito financiero de Manhattan, donde trabajaba como limpiadora.

La muerte se produjo por asfixia debido a la obstrucci√≥n de las v√≠as respiratorias, seg√ļn indic√≥ una portavoz de la oficina forense a la prensa.

Un charco de sangre debajo de un conducto del sistema de aire acondicionado, que está en construcción, sirvió de pista para que la Policía descubriera el cadáver de la mujer, que conservaba el uniforme de trabajo y tenía las manos atadas a la espalda.

Algunas personas allegadas a la víctima, a la que llamaban familiarmente Iris, han manifestado que ella estaba cada día más nerviosa por trabajar en el turno de noche en condiciones solitarias y que incluso se había sentido vigilada y hostigada en su trabajo.

Rodr√≠guez fue vista por √ļltima vez cuatro d√≠as antes de que se encontraran sus restos.

La mujer llegó a Nueva York a comienzos de la década de 1980 procedente de la localidad dominicana de San Francisco de Macoris, con sus padres y otros familiares, y quienes la conocían de cerca han subrayado sus cualidades humanas y su dedicación a sus hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad