Astronautas del 'Endeavour' preparan su primera caminata espacial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 15:59:40

Astronautas del "Endeavour" preparan su primera caminata espacial

Los astronautas Tim Kopra y David Wolf efect√ļan hoy la primera de cinco caminatas espaciales dentro de la misi√≥n del "Endeavour" para completar la instalaci√≥n del laboratorio japon√©s "Kibo" en la Estaci√≥n Espacial Internacional.
Astronautas del 'Endeavour' preparan su primera caminata espacial

Los astronautas se despertaron hoy a las 11.03 GMT con los acordes de la canción "Home", de Marc Broussard, dedicada a Wolf, que será el líder de la caminata, informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Durante su salida al espacio, cuyo comienzo está previsto a las 15.58 GMT y de una duración prevista de seis horas y media, Wolf y Kopra tendrán que llevar a cabo una serie de tareas, entre ellas la instalación de una plataforma en el "Kibo".

El transbordador "Endeavour" llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) con siete astronautas a bordo -seis estadounidenses y un canadiense- este viernes, tras haber partido de la Tierra el miércoles después de cinco intentos previos fallidos.

También el viernes, los astronautas se dedicaron a inspeccionar los trajes espaciales que se utilizarán en las cinco caminatas previstas durante la misión.

Asimismo, comprobaron el estado del equipo que se instalar√° a lo largo de estas caminatas y desplegaron una c√°mara en el sistema de acoplamiento de las naves a la EEI.

La llegada del "Endeavour" a la estación espacial permitió igualmente tomar fotografías para examinar más de cerca el estado de su cubierta.

Durante el lanzamiento, se pudo ver cómo algunos fragmentos se desprendían del cohete externo del transbordador y golpeaban su cubierta.

Seg√ļn indic√≥ la NASA, los expertos en Tierra examinar√°n cuidadosamente las im√°genes enviadas por los astronautas para determinar el estado de la cubierta t√©rmica del transbordador.

Con la llegada de la nueva tripulación, la EEI ha batido un récord de población, con 13 personas.

Al regreso del "Endeavour", Kopra permanecerá en la EEI y en su lugar regresará el astronauta japonés Koichi Wakata, que ha permanecido en el espacio 124 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad