Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Denuncian que ejército de Perú vuelve a reclutar a menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 19:56:59

Denuncian que ejército de Perú vuelve a reclutar a menores de edad

Denuncian que ejército de Perú vuelve a reclutar a menores de edad

Tanto El Comercio como La República recogen hoy el caso de un adolescente de 16 años, que fue uno de los dos soldados muertos el pasado jueves por la explosión accidental de una granada, mientras que otro compañero suyo, herido en ese mismo incidente, también era menor.

Según los diarios, la Defensoría del Pueblo ha pedido a la Fiscalía de la Nación que se encargue de investigar estos hechos, que se suman a repetidas denuncias de reclutamiento ilegal de menores, en unos casos forzoso y en otros voluntario.

El pasado mayo, y tras conocerse la muerte de otro recluta menor de edad, el comandante general del Ejército de Perú, Otto Guibovich, aseguró tajantemente a la Defensoría que "ya no queda un solo menor en el ejército", después de que un grupo de menores fue desmovilizado.

En aquel caso el soldado fallecido había sido reclutado a la fuerza, según denunció su madre, mientras que en el caso del soldado que murió el jueves, fue primero apartado del servicio y después él regresó voluntariamente.

El ministro de Defensa de Perú, Ántero Flores Aráoz, reconoció también en mayo que es posible que ingresen en el ejército peruano menores "que al inscribirse no presentan documentos y dan información falsa sobre su edad", jóvenes que ingresan en el ejército en busca de "vivienda, ropa y alimentación gratuita".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad