Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Uribe pide a congresistas aprobar reforma tributaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-18 20:27:06

Uribe pide a congresistas aprobar reforma tributaria

Uribe pide a congresistas aprobar reforma tributaria

La iniciativa presentará algunos ajustes que no dio a conocer, además reiteró que hay que pedirle a los sectores más pudientes del país prolongar el impuesto transitorio a los grandes patrimonios.

"Por eso les vamos a pedir a los sectores más pudientes prolongar por unos años, merced a una ley del Congreso, el impuesto a los patrimonios por más de 3 mil millones, para que avancemos con otros recursos en la seguridad, y con los otros recursos sigamos avanzando en lo social", declaró.

Uribe manifestó que son respuestas paralelas la derrota de los criminales y la reivindicación de los pobres, "hay que llevar de la mano el rescate de la seguridad y, al mismo tiempo, la superación de la pobreza, la construcción de equidad en nuestra Patria".

Agregó que "al país lo honra que los sectores más pudientes, con un impuesto al patrimonio, hubieran pagado la seguridad. Eso construye armonía entre los colombianos".

Para el presidente, los legisladores han contribuido con gran liderazgo a aprobar una serie de leyes, todas buenas para el país. Y lo vamos a hacer en la legislatura que empieza", manifestó.

Durante el consejo comunal que se celebró en Ginebra, Valle del Cauca, el Jefe de Estado reiteró que el Congreso, "en lugar de haber hecho un reparto de auxilios dedicó un billón 400 mil millones a fortalecer los Planes Departamentales de Agua.

La figura jurídica del arraigo, muy utilizada durante la presente Administración, se emplea para retener a posibles delincuentes asociados al crimen organizado mientras se reúnen pruebas contra ellos.

Los diez policías no enfrentan aún cargos, ya que se está dirimiendo su responsabilidad o no en el asesinato de los doce agentes federales.

Esta semana se registró, asimismo, una llamada telefónica a un programa de televisión de Michoacán por un sujeto que se identificó como Servando Martínez, alias "La Tuta", sustituto de Rueda al interior del cartel.

En la comunicación, "La Tuta" -cuya identidad dan por cierta las autoridades federales- expresó su deseo de pactar con el Gobierno nacional y apuntó a que sus problemas son con la Policía Federal, no con el Ejército. Ambos cuerpos integran los operativos federales que protegen los estados donde la presencia del narcotráfico es mayor.

Las autoridades federales expresaron después su rechazo a un posible pacto con el cartel de la droga, uno de los principales grupos criminales del país.

Michoacán, estado natal del presidente Calderón, se encuentra ahora blindado contra el narcotráfico por más de 5.000 policías y soldados, en respuesta al repunte de la violencia derivada de las actividades de La Familia Michoacana y su choque con las autoridades federales.

El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ha lamentado la intervención federal en su territorio por considerar que viola su soberanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad