Propuesta tecnológica de aprendices locales será implementada en otras ciudades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:00:00

Propuesta tecnológica de aprendices locales será implementada en otras ciudades

La participación de cinco aprendices del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja en el Campus Party, de Bogotá, fue todo un éxito, tanto así que una de las propuestas tecnológicas expuestas en dicho  evento será implementada en los centros del Sena de Medellín y Bucaramanga.
Propuesta tecnológica de aprendices locales será implementada en otras ciudades

Se trata de un software dise√Īado por el aprendiz Ricardo Coyantes,¬† para el control de pr√©stamo de material en bibliotecas con c√≥digo de barras, con el que dicho centro de formaci√≥n espera mejorar sus sistemas de informaci√≥n.

¬ďLa participaci√≥n en el¬† Campus Party signific√≥ para la delegaci√≥n barranque√Īa la oportunidad de mostrar su ingenio y capacidad. Mi proyecto le servir√° a los centros industriales para controlar la entrada y salida de equipos y de libros, como tambi√©n para mejorar los sistemas de inventario¬Ē, expres√≥ Ricardo Coyantes, tecn√≥logo en an√°lisis y desarrollo de sistemas de informaci√≥n del Sena.

Adem√°s, tres de los expositores, que representaron al Puerto Petrolero en Corferias fueron invitados a presentar sus proyectos en el 2¬ļ Sal√≥n de Inventores y Alta Tecnolog√≠a que tendr√° lugar en el Palacio de Exposiciones, en Medell√≠n.

Los aprendices del Sena Barrancabermeja que estar√°n en la ¬Ďcapital de la monta√Īa¬í son Sergio Siderol, quien presentar√° un banco did√°ctico de mecatr√≥nica; Hamilton Medina, con un robot solar, y Ricardo Coyantes, quien expondr√° su sistema de control de pr√©stamo de bibliotecas con c√≥digo de barras.

La convocatoria de los aprendices, que se presentar√°n en la feria tecnol√≥gica entre el 21 y 22 de agosto, fue extendida por la Sociedad Antioque√Īa de Ingenieros y Arquitectos, que observ√≥ las 3.500 propuestas de los estudiantes de universidades de todo el pa√≠s.

El objetivo es mejorar la competitividad de la región

Para la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnol√≥gico de Barrancabermeja, Martha Luc√≠a Duc√≥n Fonseca, es de gran importancia la destacada participaci√≥n de los aprendices en el evento y considera que ¬ďesta ser√° la primera de muchas oportunidades que est√°n por venir y en donde podremos reafirmar que somos un Centro que participa activamente en el mejoramiento de la competitividad del sector empresarial a trav√©s de proyectos de innovaci√≥n¬Ē.

Caja biogr√°fica
Sergio Eduardo Siderol Jiménez.

Edad: 22 a√Īos.
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de septiembre de 1986 en Barranquilla.
Estudios: Bachiller técnico en mecánica automotriz del Instituto Técnico Superior Industrial de Barrancabermeja.
Aprendiz de la tecnología en automatización Industrial del Sena Barrancabermeja.
Logros: participación en el Campus Party de Bogotá 2009.
Padres: Baltazar Siderol y Gladys Jiménez.
Lugar Residencia: Barrio Cincuentenario.
Personaje que admira: El astrofísico Stephan Hawkin.
El futuro: ¬ďEn el futuro espero tener mi propia empresa de automatizaci√≥n¬Ē.

Caja biogr√°fica
Ricardo Andrés Coyantes Villalobos.

Edad: 22 a√Īos.
Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1986 en Barrancabermeja.
Estudios: Bachiller técnico comercial del colegio Técnico de Comercio de Barrancabermeja.
Aprendiz de la tecnología  de análisis y desarrollo de sistemas de información del Sena Barrancabermeja.
Logros: Participación en el Campus Party de Bogotá 2009, octavo puesto en el Sena Sof de Popayán 2008.
Padres: Ricardo Coyantes y Luz Enith Villalobos.
Lugar Residencia: Barrio 1¬ļ de Mayo.
Personaje que admira: Kevin Micnick, estadounidense, quien es el hacker más famoso del mundo  
El futuro: ¬ďIniciar√© estudios en ingenier√≠a de sistemas y especializarme en seguridad inform√°tica¬Ē.

Representantes Barranque√Īos

Los aprendices Sergio Sideral Jim√©nez, Hamilton Alfredo Medina, Freddy Andr√©s Rosero Cristancho, Jhon Alexander P√©rez y Ricardo Andr√©s Coyantes Villalobos fueron los representantes del Sena local en la segunda versi√≥n para Colombia del mayor evento de tecnolog√≠a, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, hecho que les vali√≥ para ser invitados¬† al 2¬ļ Sal√≥n de Inventores y Alta Tecnolog√≠a que se desarrollar√° en Medell√≠n los d√≠as 21 y 22 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad