Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 07:11 pm

Los comerciantes ser√°n ¬Ďpadrinos¬í de los parques | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:00:00

Los comerciantes ser√°n ¬Ďpadrinos¬í de los parques

Los parques de la capital santandereana desde hoy son ¬Ďhijos adoptivos¬í de los comerciantes formales.
Los comerciantes ser√°n ¬Ďpadrinos¬í de los parques

¡Así como lo lee!

La Federaci√≥n Nacional de Comerciantes, Fenalco, Regional Santander, se comprometi√≥ a ¬Ďapadrinar¬í estos sitios, en el marco de la campa√Īa que lidera este gremio y que se conoce con el lema de: ¬ĎGran Cruzada por Bucaramanga¬í.

Los afiliados a Fenalco dijeron que est√°n dispuestos a aportar su ¬Ďgranito de arena¬í para recuperar estos espacios de sano esparcimiento.

Seg√ļn el compromiso del gremio, los parques ser√°n dotados de bater√≠as de ba√Īos p√ļblicos, cestas para la disposici√≥n de la basura y juegos infantiles. Adem√°s, se velar√° para garantizar en ellos la seguridad.

La información la suministró el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Luis Alfonso Gómez Gómez, al tiempo que anunció que en esta tarea se trabajará en equipo con la Alcaldía de Bucaramanga y con la Policía de Santander.

El anuncio de los comer-ciantes se sum√≥ al com-promiso de la Secretar√≠a de Infraestructura Local de reactivar las fuentes de agua que adornan la ciudad, hoy fuera de servicio, y que requieren de una inversi√≥n importante de recursos p√ļblicos.

PARA TENER EN CUENTA

Gracias a nuestros parques, Bucaramanga era considerada como el ¬Ďpulm√≥n¬í verde de Colombia.

Decían quienes llegaban de otras partes del país, que por estas áreas de sano esparcimiento la capital agradaba a la vista, enamoraba y, por supuesto, era muy fácil de querer.

Y era cierto: la Ciudad Bonita, la de los parques atestados de un verde exuberante, atra√≠a las miradas de propios y extra√Īos.

Estas √°reas, 93 exclusivas de Bucaramanga, sin contar su √Ārea Metropolitana, hoy cubren un √°rea total de 187.514 metros cuadrados y, en el papel, deber√≠an ser un tesoro √ļnico que requiere ser preservado.

Por eso Fenalco, Regional Santander, decidi√≥ emprender la campa√Īa de recuperaci√≥n de tales lugares. ¬°Buena por esa!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad