Visitas a los avicultores de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:00:00

Visitas a los avicultores de Floridablanca

Con el propósito de prevenir la transmisión y propagación de enfermedades endémicas de control oficial como la influencia Aviar, Newcastle y salmonelosis, la Dirección Técnica Ambiental y Desarrollo Rural junto con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, realizará visitas a los avicultores del municipio.
Visitas a los avicultores de Floridablanca

“El objetivo de este encuentro es que este sector establezca las medidas básicas de bioseguridad establecidas para las granjas avícolas comerciales del país, expedido por el ICA, instituto de proteger la sanidad agropecuaria de Colombia”, afirmó Wilson Ardila Parra, director de la oficina de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El funcionario aseguró, que los predios avícolas deben implementar estas medidas, pues con ello se quiere reducir el riesgo de enfermedades que puedan ser trasmitidas a través de las especies. 

Las medidas

Dentro de las medidas que se deberán tener esta la desinfección de vehículos que ingresen a la granja, así como también la desinfección de cada persona que ingrese a los galpones, con eso se evitarían la transmisión de enfermedades, tampoco se podrá tener cerdos dentro de estas fincas.

“Igualmente se debe realizar el tratamiento de la gallinaza esto permitirá la inactivación de virus y destrucción de bacterias que transmitan un riesgo para la población humana y animal”, manifestó Ardila Parra.

Así mismo se prohibirá la comercialización y reutilización de las cajas de cartón utilizadas para el transporte de las aves.

Cumpliendo estas medidas los avicultores conseguirían la Certificación Sanitaria de Granja Avícola Biosegura que expide el ICA. Sólo deben acercarse a la oficina del organismo y solicitar una visita de verificación de la norma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad