Explicaron los beneficios de la Banca de Oportunidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Explicaron los beneficios de la Banca de Oportunidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Explicaron los beneficios de la Banca de Oportunidades

Explicaron los beneficios de la Banca de Oportunidades

Patricio Suárez Hurtado, asesor de proyectos especiales del SENA, explicó a los asistentes que “la función que nosotros cumplimos es en cuanto al manejo empresarial; es decir, orientar a las personas para quitarles ese miedo a la hora de montar un negocio; decirles si es viable o no la propuesta que hagan”.

Para ello, se dictará un curso sobre Emprendimiento y Formulación de Proyectos, con una intensidad de 20 horas, luego de completar las fichas de matrículas que se repartieran a la entrada, con los datos personales y la disponibilidad de quienes se interesaran en el mismo.

La metodología

Por su parte, Giovanni Aparicio Cordero y José Antonio Tarazona, gerentes del Banco Popular y la Financiera Coomultrasán, en ese orden, indicaron a los barboseños que la metodología para acceder al programa consiste en que las personas deben pasar su proyecto a la entidad capacitadora; luego, dichas entidades entrarían a disponer las pautas del crédito.

Para este último, se tiene en cuenta a quienes pertenezcan a los estratos uno, dos y tres del Sisben. Igualmente, de acuerdo con la capacidad de pago, se establece el margen del mismo.

 Vale la pena destacar que, la reunión resultó un poco acalorada porque la mayoría de los asistentes expresó su preocupación porque paga a cuentagotas, mientras que otros aparecen reportados en data crédito y tienen un sinnúmero de dificultades para obtener un crédito.

 Además, hay quienes se convirtieron en víctimas al facilitar su firma para otros créditos, quedando endeudados por culpa de personas inescrupulosas o, a veces, los mismos amigos y familiares.

Por lo anterior, los directivos de las entidades enfatizaron que debe tenerse cuidado con ello.

Sin embargo, este hecho se alejó del objetivo de la reunión, quedando en claro que la gente en Barbosa, pese a las campañas al respecto, continúa siendo un blanco fácil para los tramposos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad