Oiba está a pocos pasos de tener un matadero regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:00:00

Oiba está a pocos pasos de tener un matadero regional

Por medio de resolución 00565-09 del 18 de junio de 2009, la Corporación Regional de Santander, CAS, le dio un espaldarazo a la creación de una Planta de Beneficio Animal de carácter Regional para el municipio de Oiba.
Oiba está a pocos pasos de tener un matadero regional

En el documento se expresa que el lote en donde viene operando hasta el momento el actual matadero municipal de Oiba, cuenta con todas las especificaciones que le permite desarrollarse como planta de beneficio Animal.

En la resolución el Coordinador Regional Comunera RCA-CAS, Luis Emilio Atuesta Correa, ratifica que el lote ubicado sobre el kilómetro tres que del municipio de Oiba conduce a Bogotá, cuenta con las condiciones topográficas, geomorfológicas, disponibilidad de servicios públicos, disposición de servicios sólidos y líquidos, vertimentos, entre otras cualidades que lo hacen apto para la construcción de la planta.

Así las cosas el municipio de Oiba va a la delantera para solucionar el problema de los mataderos en la provincia Comunera.

Esta redacción conoció que las autoridades municipales ya tienen adelantado un proceso importante con un fuerte inversionista, lo que quería decir que la Planta de Beneficio Animal para Oiba es casi una realidad, pues de finiquitarse los acuerdos, podría empezar a construirse a finales de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad