Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 04:12 pm

Colombia logra avances para buscar la cura del A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:00:00

Colombia logra avances para buscar la cura del A(H1N1)

En medio de la preocupación por encontrar una cura al virus de la nueva gripa, el Instituto Nacional de Salud confirmó ayer, en horas de la mañana, que el grupo de fisiología molecular logró la identificación genética del A(H1N1).
Colombia logra avances para buscar la cura del A(H1N1)

Esto según el coordinador del grupo, Alberto Gómez, quien afirmó que esta identificación permite la tipificación de la gripa y, a la vez, es un aporte a los laboratorios norteamericanos para la búsqueda de la vacuna.

Los resultados de la investigación serán remitidos a la CDC de Atlanta, donde se están desarrollando los principales estudios para detener la enfermedad.

“Podemos decir que el país puede tener la información al mejor nivel, al más pequeño que es a nivel molecular, para tener tranquilidad si el virus está mutando o no, y por lo tanto dar un parte de tranquilidad”, aseguró Gómez.

Igualmente, el Instituto sigue insistiendo en las medidas de prevención, pues según afirmo el director del Instituto, Juan Gonzalo López, “es un virus nuevo, entonces no podemos determinar que variaciones pueda tener”.

síntesis
Situación actual

• El Instituto Nacional de Salud reportó, en la noche del pasado viernes, la muerte de un niño en Bogotá, por causa del virus A(H1N1), quien se convirtió en la octava víctima del país.
• Con este reporte se elevó a 202 el número de personas afectadas por la nueva influenza, incluyendo ocho fallecimientos: seis en Bogotá, uno en Soacha, Cundinamarca; y uno en Viterbo, Caldas.
• Según el reporte del Instituto, el menor fue remitido a un centro hospitalario el pasado 11 de julio con un cuadro de “fiebre, tos, dificultad respiratoria, congestión nasal, incapacidad para beber líquidos y dolor muscular”.
• De igual forma se conoció que 11 personas más resultaron positivo. Los nuevos casos se reportaron así: uno en Apartadó (Antioquia), uno en Cúcuta y uno en Pamplona (Norte de Santander), uno en San Andrés (San Andrés y Providencia), cinco en Cali (Valle del Cauca), uno en Soacha y uno en Chía (Cundinamarca).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad