Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Solo maderas comerciales podrán portar remisión del ICA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:00:00

Solo maderas comerciales podrán portar remisión del ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, da licencia para explotaciones maderables comerciales.
Solo maderas comerciales podrán portar remisión del ICA

Sin embargo, los madereros cogen esas licencias y explotaban maderables nativos.

Ante ese tipo de anomalías, el ICA y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, acordaron que en la jurisdicción no habrá más movilizaciones de madera extraída de bosques naturales, amparados en remisiones del ICA.

Por lo anterior, se revisará de manera minuciosa la madera que sale, por ejemplo, de Vélez y la Serranía de los Yarigüíes, con el fin que no exploten el bosque natural.

Igualmente, toda la madera que venga del Magdalena Medio Santanderano, donde se presenta una tala indiscriminada del bosque nativo.

Se pretende frenar el tráfico ilegal de maderas que se vienen acentuando cada día.

El acuerdo con los directivos de las CAS, no se trata de ningún enfrentamiento entre instituciones sino de coordinar un accionar que redunde en la defensa de los recursos naturales.

Las maderas

De acuerdo con la CAS, las especies nativas del país son: anime, amarillo canelo, arrayán, caracolí, cauchona, cedrillo, chingalé, frijolito, guamo rosado, guamo chinivo, higuerón, juan blanco, móncoro, mopo y sapán.

Ahora, solo y portando remisión del ICA, se podrán movilizar especies procedentes de plantaciones comerciales como acacia, caucho, cedro, eucalipto, guamo santafereño, guayacán amarillo, guayacán rosado, pino y teka.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad