Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Vendedores ambulantes se convertirán en microempresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:01:11

Vendedores ambulantes se convertirán en microempresarios

La Alcaldía de Bucaramanga presentó una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, y especialmente, de la población que se dedica al comercio informal.
Vendedores ambulantes se convertirán en microempresarios

Se trata de un proyecto de unidades productivas de economía endógena que dio a conocer el secretario de Infraestructura Municipal, Álvaro Antonio Ramírez Herrera, quien explicó que éste hace parte de la política de recuperación del espacio público emprendido por la Administración Municipal.

“Nuestro propósito es enganchar al aparato productivo a las familias que viven de las ventas ambulantes, por medio de la elaboración de manufacturas a pequeña escala, para venderlas entre el comercio formal”, expresó el funcionario.

Así, la alcaldía busca otorgar oportunidades de desarrollo y progreso a decenas de familias que no poseen un empleo digno.

Fenalco apoya la iniciativa

En el marco de la tercera reunión organizada por la veeduría ciudadana “Gran Cruzada por Bucaramanga”, impulsada por la Junta Directiva de Fenalco Santander, la junta directiva de la entidad se mostró de acuerdo con la iniciativa de la alcaldía.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, director Ejecutivo de Fenalco Santander, expresó: “Los comerciantes, por medio de Fenalco Santander, apoyamos esta iniciativa que  plantea una solución concreta a las ventas ambulantes en la ciudad y nos comprometemos a incentivar la adquisición de los productos que se elaboran dentro del programa entre nuestros afiliados”.

Por su parte, los miembros de la Junta Directiva del gremio se mostraron dispuestos a apoyar el proyecto y abrir los canales de venta necesarios para la comercialización de dichos productos.

A su vez, ratificaron la necesidad de recuperar la movilidad en el espacio público para los peatones, hoy tomado por las ventas informales y la piratería de música, películas y libros.

Informalidad según del Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, estableció que el sector informal de la economía está compuesto por: ayudantes de familia a los cuales no se les paga un salario, empleadas del servicio doméstico, personas que se encuentran trabajando por su propia cuenta en actividades propias o familiares (excluyendo trabajadores y técnicos), y obreros y empleados asalariados del sector privado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad