Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Viky le dijo adiós a la final del Seguros Bolívar Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 00:20:26

Viky le dijo adiós a la final del Seguros Bolívar Open

La tenista santandereana Viky Núnez no pudo clasificarse a la final del Seguros Bolívar Open que se disputa en el Club El Rancho de Bogotá, al perder este sábado con la boliviana María Fernanda Álvarez, con parciales de 3-6 y 6-7 (3-7) en una hora y 36 minutos.
Viky le dijo adiós a la final del Seguros Bolívar Open

Álvarez, preclasificada número 1 del certamen impuso su experiencia en los momentos claves del encuentro y de esta manera disputará el partido final el domingo ante la venezolana Marina Giral Lores, quien a primera hora derrotó 7-5 y 6-1 a la colombiana Karen Castiblanco.

El primer set del compromiso estuvo lleno de altibajos. En primera instancia, la boliviana se aprovechó del nerviosismo de la jugadora colombiana y en 15 minutos Álvarez tenía ventaja de 4-0.

Posteriormente, Núñez se tranquilizó y con buenos golpes de derecha, pudo meterse de lleno en el compromiso y ganó tres ‘games’ de manera consecutiva para acercarse en el marcador. Pero la boliviana se repuso del bajón y ganó los dos siguientes juegos para quedarse con el primer set 6-3, después de 35 minutos.

Las cosas en el segundo parcial el partido estuvieron más parejas, porque la tenista santandereana mejoró mucho su juego, lo cual demostró en el primer juego al quebrarle el servicio a Álvarez; no obstante, la sembrada número 1 se repuso y rápidamente recuperó el ‘break’.

Las cosas siguieron parejas hasta el octavo juego, cuando Álvarez obtuvo la rotura del servicio de Núñez para ponerse 5-3 arriba y sacar para el partido. Los nervios se apoderaron de ella y la tenista local supo aprovecharlo para recuperar el quiebre, de esa manera prolongó el set hasta el ‘tie break’.

Ya en la ‘muerte súbita’ Álvarez sacó a relucir su experiencia en esta clase de partidos y después de un comienzo parejo (empate a tres) sacó a relucir su mejor arma, los golpes de derecha, para así obtener los últimos cuatro puntos para llevarse el set 7-6 (desempate 7-3) en 61 minutos y de esta manera clasificarse a la final.

Otros resultados
En otros resultados de este sábado, las pareja femenina compuesta por las colombianas Karen Castiblanco y Paula Zabala, preclasificadas número dos, superaron en la final del torneo a las favoritas y siembras número uno, la brasileña María Alves y la italiana Nicole Clerico, por 1-6, 6-1 y 10-7 para quedarse con el título de dobles.

La final de dobles masculina quedó en manos de la dupla argentina conformada por Sebastián Prieto y Horacio Zeballos, que superaron con parciales de 6-4 y 7-5 a la pareja brasileña formada por Marcos Daniel y Ricardo Mello.

En las semifinales individuales masculinas, el argentino Horacio Zeballos superó a su compatriota Sebastián Decoud en dos sets por 7-6 (8-6) y 6-3 mientras que la otra semifinal fue para el brasileño Marcos Daniel que venció 6-3 y 7-6 (7-4) al mexicano Santiago González. Este domingo Zeballos y Daniel definirán el título.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad