Cayó presunto guerrillero del frente 45 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Cayó presunto guerrillero del frente 45 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 05:00:00

Cayó presunto guerrillero del frente 45 de las Farc

Hombres del DAS, seccional Santander, dieron captura a Emilio Ortiz Vargas, alias ¬ĎPata Grande¬í, quien seg√ļn las autoridades, es guerrillero del frente 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Cayó presunto guerrillero del frente 45 de las Farc

El presunto subversivo es requerido por la Fiscalía 22 Especializada en Terrorismo de Saravena, Arauca, por los delitos de rebelión y terrorismo.

Un seguimiento que detectives del DAS le ven√≠an haciendo al hoy capturado, permiti√≥ su captura en momentos en que alias ¬ĎPata Grande¬í caminaba por las calles del municipio de Gir√≥n.

Se pudo establecer, de acuerdo con datos suministrados por las autoridades, que al parecer el subversivo se encontraba de paso en el área metropolitana de Bucaramanga realizando seguimientos a comerciantes de la región, quienes podrían ser potenciales víctimas de secuestro extorsivo.

Las autoridades aseguran que alias ¬ĎPata Grande¬í ser√≠a el posible responsable de atentados dinamiteros contra la infraestructura el√©ctrica de Arauca, perpetrados en el a√Īo 2005.

Adem√°s los organismos de inteligencia del Estado lo sindican de cometer varios atentados terroristas en los departamentos de Arauca y Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad