Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Morales insta a Micheletti a renunciar por la democracia en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 15:44:04

Morales insta a Micheletti a renunciar por la democracia en Honduras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy al presidente hondureño en ejercicio, Roberto Micheletti, a renunciar "para dar una buena imagen de Honduras y respetar la democracia y la Constitución política de ese país".
Morales insta a Micheletti a renunciar por la democracia en Honduras

"Lamentablemente, el señor Micheletti solo está perjudicando al pueblo hondureño y dando una mala imagen de las democracias en Latinoamérica y en el mundo", afirmó Morales a los medios, antes de inaugurar una cancha de fútbol de césped sintético en la zona sur de La Paz.

El mandatario boliviano repudió el asesinato de un dirigente sindical, así como "que haya habido asesinatos selectivos a personalidades y a algunos miembros de las Fuerzas Armadas" en el país centroamericano.

Para Morales, el planteamiento hecho por Micheletti de que renunciaría a la presidencia si el depuesto mandatario Manuel Zelaya no regresa el poder, corresponde a "una dictadura" y adelantó que si por consenso se escoge a otro gobierno, "nadie va a reconocer a ese presidente".

El gobernante defendió el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que, dijo, ya cuenta con el apoyo de cerca de "diez gobiernos" de la región frente al "golpe de Estado" en Honduras.

"Tal vez este golpe ha sido una advertencia a que no siga creciendo la ALBA, pero se va a fortalecer", declaró.

El líder indígena aseguró que planteó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en la próxima reunión de la ALBA, que se celebrará en Cochabamba (centro de Bolivia) el próximo 25 de septiembre, trabajen tres comisiones paralelas a los mandatarios.

Según Morales, esos grupos de trabajo estarán compuestos por los movimientos sociales, los partidos políticos y las Fuerzas Armadas y trabajarán "al margen de los gobiernos".

Honduras se encuentra sumido en una profunda crisis política desde el pasado 28 de junio, cuando Zelaya fue expulsado del poder en un golpe de Estado y el Congreso nombró en su lugar a Micheletti, quien no cuenta con el reconocimiento internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad