Aprenda a hacer del café un negocio muy rentable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Aprenda a hacer del café un negocio muy rentable

¬ŅSab√≠a usted que el 98% de una taza de caf√© es agua? ¬ŅO quiz√° que los enemigos del caf√© son la luz, el calor, el ox√≠geno y la humedad?
Aprenda a hacer del café un negocio muy rentable

Tal vez no. Pero si usted es una persona a quien le gustaría no sólo conocer los trucos para preparar una buena taza de café, si no llegar al punto de montar su propio negocio de bebidas a base del grano colombiano, esta noticia le interesa.

La C√°mara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil realizar√°, por una vez, el seminario taller ¬ďnuestro caf√©, un negocio rentable¬Ē, el cual estar√° a cargo de los conferencistas C√©sar Cerquera Arango.

A diferencia de seminarios anteriores, en esta ocasión los participantes aprenderán, además de conocimientos teórico-prácticos para la preparación de bebidas, las bases necesarias para el montaje de una tienda de café como alternativa rentable de negocio.

Doris Prada, asesora de proyectos de la C√°mara de Comercio, se√Īal√≥ que el prop√≥sito del evento es que ¬ďel caf√© en esta regi√≥n pase a ser m√°s que un tinto, aport√°ndole valor agregado a un producto que en el tema de caf√©s especiales est√° posesionado en el mundo¬Ē.

Datos importantes

Los participantes en este seminario, a desarrollarse entre el 19 y el 23 de agosto, conocer√°n el manejo adecuado de los equipos y m√°quinas como molinos, greca y expreso.

Está previsto además un módulo sobre catación de bebidas a base del grano, el cual estará a cargo de un funcionario de la Cooperativa de Caficultores.

Para finalizar la actividad, la cual demanda una inversi√≥n de $160 mil pesos, se prev√© un recorrido por la denominada ¬ďruta del caf√©¬Ē, donde se visitar√°n las mejores fincas cafeteras certificadas de la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad