Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

Aprenda a hacer del café un negocio muy rentable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Aprenda a hacer del café un negocio muy rentable

Aprenda a hacer del café un negocio muy rentable

Tal vez no. Pero si usted es una persona a quien le gustaría no sólo conocer los trucos para preparar una buena taza de café, si no llegar al punto de montar su propio negocio de bebidas a base del grano colombiano, esta noticia le interesa.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil realizará, por una vez, el seminario taller “nuestro café, un negocio rentable”, el cual estará a cargo de los conferencistas César Cerquera Arango.

A diferencia de seminarios anteriores, en esta ocasión los participantes aprenderán, además de conocimientos teórico-prácticos para la preparación de bebidas, las bases necesarias para el montaje de una tienda de café como alternativa rentable de negocio.

Doris Prada, asesora de proyectos de la Cámara de Comercio, señaló que el propósito del evento es que “el café en esta región pase a ser más que un tinto, aportándole valor agregado a un producto que en el tema de cafés especiales está posesionado en el mundo”.

Datos importantes

Los participantes en este seminario, a desarrollarse entre el 19 y el 23 de agosto, conocerán el manejo adecuado de los equipos y máquinas como molinos, greca y expreso.

Está previsto además un módulo sobre catación de bebidas a base del grano, el cual estará a cargo de un funcionario de la Cooperativa de Caficultores.

Para finalizar la actividad, la cual demanda una inversión de $160 mil pesos, se prevé un recorrido por la denominada “ruta del café”, donde se visitarán las mejores fincas cafeteras certificadas de la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad