ICA certificará hatos libres de brucelosis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

ICA certificará hatos libres de brucelosis

El director del ICA en Santander, Félix Eduardo Martínez, estuvo de visita en San Gil con el fin de certificar hatos libres de brucelosis. Con ese objetivo, busca firmar un convenio con la Administración Municipal.
ICA certificará hatos libres de brucelosis

La misma idea ya se ha cristalizado en municipios como Sábana de Torres y Barrancabermeja.

El funcionario señaló  que la idea es articular un trabajo que permita cerificar la calidad y mejorar la comercialización de los productos de las diferentes zonas, en el ámbito nacional e internacional.

La petición del ICA en este sentido es que la Administración Municipal adquiera el compromiso de expedir las guías de movilización de ganado hacia otras fincas y hacia plantas de sacrificio, a través de las secretarías de Agricultura.

Adicional a eso, aclaró el director del ICA, en la actualidad la entidad también desarrolla actividades concernientes al mejoramiento en el manejo de la ganadería y en la parte sanitaria y nutricional, a través de conferencias y charlas dictadas por sus funcionarios.

Otras ayudas

Respecto a otros proyectos agrícolas que apoyaría en la Provincia, el directivo señaló que teniendo en cuenta que la región cuenta con un gran número de predios que producen frutales, sin que hasta la fecha hayan tenido acceso al mercado nacional e internacional, la idea del Instituto es desarrollar actividades para que esa situación cambie.

“No han logrado comercializar porque no tienen los registros que debe expedir el ICA, debido a que no han cumplido algunos procedimientos simples…”
A la fecha Santander tiene 180 predios para exportación de frutas, uno de ellos en la Provincia.

 Por eso se busca convocar a través de estos convenios a los productores, para que de manera articulada con la Administración Municipal se llegue a un buen número de ellos y facilitarles todos esos procedimientos para mejorarles la calidad de vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad