Elecciones de directivos, primer tema para nuevas sesiones del Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Elecciones de directivos, primer tema para nuevas sesiones del Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-19 21:13:25

Elecciones de directivos, primer tema para nuevas sesiones del Congreso

Elecciones de directivos, primer tema para nuevas sesiones del Congreso

El candidato a la presidencia del Congreso, Gabriel Zapata, quien pertenece a Alas Equipo Colombia, confía que los partidos cumplan con lo que le han dicho de manera privada.

Zapata sostiene que cuenta con 73 votos y dice que es optimista porque las colectividades "saben que se debe mantener la gobernabilidad del presidente Álvaro Uribe y que eso lo garantiza el respeto de los pactos".

Pero otra cosa piensa el también candidato de Cambio Radical, Javier Cáceres, él resalta que esos acuerdos ya se han cumplido pues, Alas Equipo Colombia, tuvo la presidencia de la Cámara con Óscar Arboleda. "El Senado de la República no puede estar distante de la realidad histórica que vive el país, los senadores no son bueyes para decir que se tienen tal número para decidir".

En la Cámara sucede lo mismo entre los candidatos, Miguel Amín del partido de la U, frente a Edgar Gómez de Convergencia Ciudadana. Esta último ha dicho que tiene 90 votos.

La agenda

Las bancadas de los partidos se reunirán en la mañana para definir por quien votarán. Así lo harán los congresistas del Partido Liberal en Cámara y Convergencia Ciudadana.

A las tres de la tarde está previsto que el Congreso se reúnan en pleno en el Salón Elíptico. El presidente llegará entre las cuatro de la tarde para instalar formalmente el Congreso.

El presidente Álvaro Uribe en su discurso le va a pedir a los congresistas aprobar la reforma tributaria y el presupuesto para el año entrante.

Luego del discurso de Uribe, Senado y Cámara se reunirán por separado en pleno para escoger las mesas directivas.

En Senado se inaugurará las nuevas instalaciones recientemente remodeladas.

No habrá conciliación del referendo

Aunque los llamados ‘reeleccionistas’ buscaban aprobar el referendo de la reelección en la instalación de la última legislatura, ese tema quedó para después.

La semana pasada en una reunión en la cual asistieron entre otros el ex senador Rodrigo Rivera, el representante, Roy Barreas, se acordó dejar la conciliación para después. Según se dijo el Congreso estará ocupado para tramitar ese tema.

Los ‘reeleccionistas’ esperan que antes del 15 de agosto el referendo esté conciliado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad