Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 09:57 pm

Ejército desactivó 75 kilos de explosivos anfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

Ejército desactivó 75 kilos de explosivos anfo

75 kilos de artefactos explosivos fueron hallados por tropas del Batall√≥n Especial Energ√©tico y Vial No. 7, en la v√≠a que del corregimiento San Miguel del Tigre conduce a la vereda el Totumo, en el municipio antioque√Īo de Yond√≥. Unidades de la Polic√≠a Judicial, Sij√≠n, apoyaron el operativo logrando desactivar de manera controlada, en la misma zona, el explosivo.
Ejército desactivó 75 kilos de explosivos anfo

¬ďSe encontraba a un lado de la v√≠a, en una ruta com√ļnmente utilizada por la Fuerza P√ļblica cuando se realizan patrullajes por ese sector. Adem√°s tambi√©n es paso constante de la comunidad¬Ē, dijo el coronel Luis Fernando D√≠az Celis, comandante del batall√≥n Plan 7.

Aunque las autoridades no confirmaron a qu√© grupo delincuencial pertenecen dichos elementos, s√≠ informaron sobre el hallazgo de una caleta con 1.324 cartuchos calibre 5.56 y un radio de comunicaciones. Est√°n tras la pista de los due√Īos de dicho material. ¬ďEsos explosivos son utilizados por lo general para elaborar bombas, minas quiebra patas o para colocarlos como explosivos en la v√≠a por donde pasan las tropas¬Ē, inform√≥ el alto oficial.

Los materiales encontrados el pasado sábado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Puerto Berrío.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad