Investigan cambio de estatutos de Acuasan | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
18ºC
Actualizado 06:14 pm

Investigan cambio de estatutos de Acuasan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Investigan cambio de estatutos de Acuasan

Volvió al ‘ojo del huracán’ la reunión celebrada el 29 de octubre de 2007 entre el ex alcalde Orlando Rodríguez Villar y miembros de la Junta directiva de la Empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, durante la cual hubo cambios en los estatutos de esta última entidad.
Investigan cambio de estatutos de Acuasan

La Procuraduría Provincial de San Gil abrió investigación contra el ex mandatario sangileño por incurrir en presunta falta disciplinaria al querer ‘amarrar’ al ex gerente de Acuasan, Héctor Vargas, por un término de tres años.

Como se recordará, los mismos hechos fueron denunciados en su momento ante la Fiscalía, donde además de Rodríguez Villar se investiga si Víctor Hugo Jiménez, Néstor Santos Mantilla y Carlos Infante, de la junta directiva de Acuasan de entonces, incurrieron en alguna conducta atípica.

Entre los cambios aprobados la mañana del 29 de octubre, está la derogación del inciso por medio del cual el Mandatario de turno tenía la facultad para entregarle la empresa a un operador privado.

La segunda modificación se relaciona con el período designado de tres años, tanto para la Junta Directiva como para el Gerente, dejando de ser este último cargo de libre nombramiento y remoción.

No obstante, quedó sin piso jurídico esta última disposición, pues se tomaron en cuenta los conceptos de la Superintendencia de Servicios Públicos, según los cuales, “al tratarse de una empresa industrial y comercial del Estado… corresponde al Alcalde nombrar y remover al gerente de la empresa, quien es un servidor de libre nombramiento y remoción y no de periodo fijo”.

En ese sentido, desde el 1 de enero del presente año la gerencia de Acuasan está en cabeza de Andrés Ordóñez Plata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad