Ventas de la Plaza Satélite cayeron el 50% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

Ventas de la Plaza Satélite cayeron el 50%

Los vendedores de la Plaza de Mercado Satélite y Centro de Acopio Nororiental le buscan una salida a sus problemas financieros y locativos.
Ventas de la Plaza Satélite cayeron el 50%

Seg√ļn los expendedores de la Plaza, el nivel de sus ventas cay√≥ en 50% desde que la nueva administraci√≥n asumi√≥ el control de la misma.

Cabe se√Īalar que hace tres a√Īos fue liquidada la Empresa de Servicios Varios, que era la encargada de la administraci√≥n de dicho centro de acopio, por parte del Municipio. Para los actuales inquilinos, la nueva administraci√≥n, representada por Asotedesco, ha sido la culpable de la baja en las ventas.

La razones expuestas por los representantes de la Asociaci√≥n de Inquilinos de la Plaza Sat√©lite, Asoimplaza, apuntan a la deficiente gesti√≥n de los nuevos due√Īos.

María Inés Hernández, secretaria de Asoimplaza, reiteró que la nueva administración no ha realizado las inversiones requeridas para el mejoramiento y remodelación de las instalaciones de la Plaza.

¬ďEl piso de la sala de comedores se est√° hundiendo. De los ocho locales en los que se venden desayunos y almuerzos, s√≥lo est√°n funcionando tres¬Ē, indic√≥ Hern√°ndez. Adem√°s de los problemas locativos de la Plaza, los vendedores se quejan de los altos costos de los arriendos, los cuales no se ven reflejados en el mantenimiento y mejoramiento de sus puestos de trabajo.

¬ďLas ventas se han reducidos en los √ļltimos tres a√Īos porque los compradores se est√°n retirando por el mal estado de las instalaciones. Adem√°s, nuestros costos se elevan con el valor de los arriendo y las utilidades son menores¬Ē, expres√≥ la representante de los expendedores.

Cabe recordar que el Centro de Acopio Nororiental ya no es zona de descargue municipal, y sólo recibe los suministros para sus propios inquilinos.

Que esperan los vendedores

Con respecto a las posibles salidas a la problemática de los tenderos de la plaza, el tesorero de Asoimplaza, Luis María Ríos, indicó que en agosto se reunirán los miembros de la Asociación con el secretario general de la Alcaldía, Oscar Jaramillo, con el fin de determinar cuales serán las acciones que el Municipio realizará para el mejoramiento de las condiciones locativas de la Plaza.

Asimismo, el representante informó que le solicitarán a la Administración Local que retome la administración del centro de acopio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad