Óscar Arias se da 72 horas para buscar una solución | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Óscar Arias se da 72 horas para buscar una solución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

Óscar Arias se da 72 horas para buscar una solución

El diálogo entre las delegaciones hondureñas reunidas en Costa Rica fracasó en encontrar una solución a la crisis política en Honduras tras el rechazo del grupo del nuevo Gobierno a la oferta del mediador, Óscar Arias, quien se ha dado 72 horas para seguir trabajando y encontrar una solución.
Óscar Arias se da 72 horas para buscar una solución

El punto que provocó la suspensión de las conversaciones fue precisamente el eje del plan formulado por Arias, que partía del retorno de Zelaya al poder y la constitución de un Gobierno de coalición y unidad nacional.

El actual canciller de Honduras, Carlos López, declaró a la prensa tras finalizar la reunión en casa de Arias que se disculpaba con el mediador, pero que su propuesta era “inaceptable, especialmente en su punto número uno” (el referido al regreso de Zelaya al poder).

“Lo siento mucho, pero las propuestas en que usted ha insistido resultan inaceptables para el Gobierno constitucional de Honduras que yo represento”, dijo.

López insistió en que el nuevo Gobierno hondureño que encabeza Roberto Micheletti “representa la voluntad general, toda la institucionalidad jurídica y ejerce el control pacífico en todo el territorio”.  “No es un gobierno de facto ni fruto de un golpe de Estado”, afirmó.

Por su parte, Arias lamentó que la discusión no llegara a buen puerto y recordó que la delegación del presidente, Manuel Zelaya “aceptó íntegramente” su propuesta, pero no así la de Micheletti.

Prorrogan toque de queda en Honduras

El nuevo Gobierno de Honduras decidió prorrogar hasta hoy el toque de queda, en momentos en que delegaciones del presidente depuesto Manuel Zelaya y del nuevo presidente, Roberto Micheletti, buscan en Costa Rica salidas a la crisis en el país.

La medida, que se reanudó el pasado 16 de julio, está vigente desde la medianoche hasta las 4.30 de mañana de hoy.

“Solicitamos la comprensión de la población hondureña y hacemos un llamado a acatar esta disposición adoptada con el afán de proteger la seguridad de las personas y de sus bienes y garantizar el orden y la paz social”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad