Pentágono identificó a soldado secuestrado y grabado en video | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm

Pentágono identificó a soldado secuestrado y grabado en video | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

Pentágono identificó a soldado secuestrado y grabado en video

El Departamento de Defensa identificó al militar de EU capturado en Afganistán como el soldado raso Bowe Bergdahl, de 23 años y nativo de Idaho.
Pentágono identificó a soldado secuestrado y grabado en video

En un comunicado, el Pentágono precisa que Bergdahl, que había desaparecido de su base el 30 de junio, quedó clasificado como “en paradero desconocido” el pasado 1 de julio y dos días más tarde se le declaró “desaparecido o capturado”.

Los captores publicaron un vídeo con imágenes de Bergdahl, el documento y los enlaces a YouTube están anunciados en un foro de Internet usado habitualmente por combatientes islámicos de Oriente Medio y el Magreb y en el que se incluye un comunicado de la Comisión de Información del Estado Islámico de Afganistán-Talibanes.

Las imágenes también se han difundido por la cadena qatarí Al Yazira.

En ellas el soldado, con la cabeza rapada y una corta barba, dice ser originario de Idaho y tener 23 años, y cuenta detalles sobre cuándo fue capturado, mientras quedó rezagado durante una patrulla en la provincia afgana de Paktika.

Relatos del secuestro

Respondiendo a unas preguntas, el soldado cautivo ofrece su punto de vista sobre el estado de la guerra de Afganistán y, entre otras cosas, sostiene: “La historia ha demostrado que esta guerra va a ser extremadamente dura para cualquiera”.

El soldado dice que “todos los días echa de menos” a su familia y asegura que está siendo bien tratado por sus captores, aunque admite que tiene “miedo de no poder volver a casa. Es muy desconcertante ser prisionero”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad