Publicidad
Dom Feb 19 2017
23ºC
Actualizado 02:28 pm

Las Farc anunciaron entrega de restos del mayor Julián Guevara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

Las Farc anunciaron entrega de restos del mayor Julián Guevara

En una carta que las Farc enviaron a la senadora Liberal, Piedad Córdoba, esa guerrilla asegura que están listos para liberar al cabo Moncayo y al soldado Josué Calvo.
Las Farc anunciaron entrega de restos del mayor Julián Guevara

En la misiva la guerrilla de las Farc dijo estar a la espera de las indicaciones para que se concrete la liberación de los policías y militares que están en su poder, y a quienes identifican como “prisioneros de guerra”.

“… podemos organizar para que reciba al cabo Pablo Emilio Moncayo, al soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez y los restos del mayor Guevara, tal como lo comunicamos en misivas a colombianas y colombianos por la paz el 16 y 26 de abril y el 25 de junio pasados”, afirma la misiva.

De igual manera, el grupo guerrillero manifestó que espera más detalles del Gobierno para llevar a cabo las liberaciones: “Es el pleno reconocimiento oficial a la seriedad de sus gestiones humanitarias.

Si el presidente, públicamente, la facultó (Piedad Córdoba) para desarrollar esa trascendente misión en compañía de la iglesia y el Cicr, seguramente muy pronto nos hará conocer una propuesta acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que, sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje que permita la liberación de los prisioneros de guerra del Estado y de la guerrilla”, indicó las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad