¿Qué hacemos con...el hombre del Ubérrimo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm

¿Qué hacemos con...el hombre del Ubérrimo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

¿Qué hacemos con...el hombre del Ubérrimo?

No siendo Uribista, sinceramente creí que “El Jefe”, así le llaman, permanecería “eternamente” hasta el año 2030 en la Casa de Nariño. Escuché preguntar a muchos:
¿Qué hacemos con...el hombre del Ubérrimo?

“¿Qué tendría Dios cuando creó a semejante y único personaje, cuáles serían sus intenciones?”. Nunca se ha encontrado la respuesta. Cierto, cierto, Uribe es un genio en el arte de enredar y confundir al grupo que le rodea y por ende a los colombianos que creen en él y gratuitamente le siguen. Hábilmente fue creando expectativas en su combo íntimo haciéndoles luchar entre ellos y lanzándoles poco a poco y uno a uno como candidatos a sucederlo.

Se impuso una polémica, una controversia sin sentido, que hábilmente dirigida concluye acercándoles a él para que sea la solución definitiva: candidato único y sin oposición. Todo en verdad marchó a la maravilla al hombre del Ubérrimo hasta cuando, un día, en su viaje 400 con una corte de 70 o más agregados, viajó a Washington a recibir la bendición del señor y amo del mundo, que le fue negada y que, en pocas palabras, le manifestó: “ocho años son suficientes”, es decir, “recoja sus tiestos y a vivir de sus méritos si le son reconocidos, y a disfrutar de sus caballos”, ¡Quién dijo miedo!

Los poderosos económicos que a su amparo cuadruplicaron su caudal, dieron un paso atrás, cambiaron de opinión y salieron a pedirle que diera oportunidad a otro. Así paga el diablo a quien bien le sirve. Los pobres que lo han sufrido tanto, guardaron silencio en señal de acuerdo con lo pensado y dicho por el emperador. No deja de ser interesante la lucha: el uno por quedarse en Palacio y el deseo del otro porque se vaya, pero quien manda, manda, y en este caso se trata del Presidente de USA. Curiosamente reaparecieron en las calles y semáforos libros y libros sobre el Doctor Uribe, su vida, milagros, realidades y leyendas, a precios de feria, quién los financia?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad