Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
24ºC
Actualizado 11:43 am

Hoy exhiben bocadillo más grande del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Hoy exhiben bocadillo más grande del mundo

Dentro de los actos importantes, en desarrollo de las ferias y fiestas de Vélez, tiene gran relevancia esta tarde la exhibición de un gigantesco bocadillo, que pesa 600 kilos.
Hoy exhiben bocadillo más grande del mundo

Este, uno de los símbolos de la capital de la provincia, además de su folclor, fue elaborado durante varias semanas por el gremio de los bocadilleros veleños, en el que se invirtieron cerca de $2 millones.

Dicha labor fue coordinada por Javier Morales González y se considera que, hasta la fecha, puede ser el bocadillo más grande del mundo.

Una vez culmine la exposición de esta “obra” de alta culinaria, se repartirá entre los participantes este sábado a las festividades, las cuales culminarán en la noche del lunes.

Festival de la Guabina

Otros eventos que merecen destacarse por estos días, son: Festival Nacional de la Guabina y el Triple, el Desfile de las Flores, mañana. No menos importantes y autóctonos de la región, son considerados la cabalgata, la parranda veleña y la exposición equina.
Igualmente, figuran la presentación de las candidatas, elección y coronación de la reina, las alboradas y bailes populares, estos durante las noches, desde el jueves pasado.

Apoyo del Gobierno

Medios allegados al Palacio Amarillo, indicaron para Vanguardia Liberal que la Administración Departamental, encabezada por el gobernador, Horacio Serpa Uribe, “se une a esta gran celebración, contribuyendo al mantenimiento y reparación del Coliseo de Ferias, que recibe a turistas y a la comunidad de la zona”.

Por su parte, la Lotería de Santander participa en forma activa en estas festividades, apoyando en esencia la parte lúdica, además de las orquestas que patrocina en el recinto de los bailes populares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad