Contador asume el mando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

Contador asume el mando

Alberto Contador tomó el poder en el Tour de Francia y demostró su condición de líder, en el Astana y en la carrera, con una exhibición portentosa en solitario que le llevó hasta la camiseta amarilla en la primera etapa alpina disputada entre Pontarlier y Verbier, de 207 kilómetros, en la que fulminó a sus rivales directos.
Contador asume el mando

Se acabó el debate y el menor asomo de duda. Un ataque marca de la casa, fulminante e incontestable, condujo a Contador hacia la victoria en la primera llegada en alto de los Alpes, y hasta el liderato de la prueba.

¬ďDispar√≥¬Ē al aire en solitario, abrazando la in√©dita cima suiza de Verbier con una ventaja de 43¬í¬í sobre el luxemburgu√©s Andy Schleck y 1¬í:02¬í¬í respecto al italiano Vincenzo Nibali. El destrozo se ampli√≥ a Frank Schleck y Carlos Sastre, a 1¬í:06¬í¬í.

Contador tambi√©n solucion√≥ el debate casero. Lance Armstrong no aguant√≥ un solo metro el ataque del hombre de Pinto e hizo agua en el ascenso final. Subi√≥ a ritmo, eso s√≠, de manera inteligente. Debate cerrado y ahora a trabajar para el madrile√Īo.

El Tour espabila con el corredor de Pinto como protagonista. Se visti√≥ de amarillo casi dos a√Īos despu√©s, en el podio de Verbier, con cara de rabia, plet√≥rico, tal y como subi√≥ el puerto. Adem√°s se llev√≥ de regalo un enorme perro San Bernardo, que sirve para auxiliar a los que se pierden en la monta√Īa. A sus rivales no les vendr√≠a mal un can de esa raza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad