Publicidad
Dom Mar 26 2017
20ºC
Actualizado 09:33 pm

Ya fueron entregados 19 mil combos de crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 05:00:00

Ya fueron entregados 19 mil combos de crédito

A m√°s de 19.000 familias ya les fue aprobado el cr√©dito para la adquisici√≥n de vivienda, seg√ļn expres√≥ el Presidente de la Rep√ļblica durante su visita al municipio de Ginebra, Valle del Cauca.
Ya fueron entregados 19 mil combos de crédito

Allí, el mandatario convocó a los colombianos para que accedan a este beneficio, que entregará subsidios que reducen el monto mensual en el pago de las tasas de interés.

De acuerdo con el Decreto 2190 de 2009, el Gobierno Nacional subsidiar√° cinco puntos de la tasa de inter√©s durante siete a√Īos para las viviendas que cuesten menos de $68 millones.

En el caso de viviendas con un valor de entre $68 y $116 millones, el Gobierno Nacional contribuirá con 4 puntos básicos de la tasa de interés; y si la vivienda está entre $116 y $168 millones, el Gobierno Nacional pagará 3 puntos básicos.

Prioridad, reactivar la economía

Con una inversión total de $840 mil millones, el objetivo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, es reactivar el gremio de la construcción y reavivar la economía.

El Jefe de Estado dijo: ¬ďcreemos que esta medida nos ayuda a liquidar un inventario de viviendas que no se hab√≠a vendido, aproximadamente 20 mil, y a financiar la construcci√≥n de otras 60 mil viviendas¬Ē.

Además, hizo un llamado a las  empresas y organizaciones que forman parte del gremio constructor, para que presenten en el menor tiempo posible los nuevos proyectos de vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad