Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 02:45 pm

Sudáfrica inicia pruebas en humanos de sus dos primeras vacunas contra el VIH | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 13:59:04

Sudáfrica inicia pruebas en humanos de sus dos primeras vacunas contra el VIH

Sudáfrica inicia pruebas en humanos de sus dos primeras vacunas contra el VIH

 

En el ensayo clínico, organizado con la ayuda del Instituto Nacional Estadounidense de Alergias y Enfermedades Contagiosas (NIAID), se analizará la efectividad de dos vacunas que han sido desarrolladas por científicos de la Universidad sudafricana de Ciudad del Cabo.

Las dos vacunas que se pondrán a prueba (la SAAVI MVA-C y la SAAVI DNA-C2) preparan y estimulan el sistema inmunológico del paciente, y "han mostrado resultados prometedores en los experimentos que se han llevado a cabo con animales", afirma el comunicado.

El ensayo, que se realizará sobre 36 voluntarios de Ciudad del Cabo y de la localidad de Soweto, en Johannesburgo, es el primero de este tipo que se realiza en África, y es la "culminación de 8 años de investigaciones en la que han participado científicos de toda Sudáfrica y del mundo", afirma el presidente del MRC, Anthony Mbewu.

"Si obtenemos resultados prometedores de estas pruebas, pretendemos iniciar una segunda fase de ensayos en la que participarán cerca de 200 personas y en la que trataremos de asegurar una mayor seguridad de los datos obtenidos", asegura en el texto la jefa de los investigadores clínicos del proyecto, Glenda Gray.

En el proyecto también participa directamente el Gobierno de Sudáfrica, que además este año ha puesto en marcha un programa por el que 220.000 personas recibirán tratamiento antiretroviral gratuito para intentar reducir las 1000 muertes diarias que causa el VIH en el país.

Según el último informe de ONUSIDA, Sudáfrica cuenta con el mayor número de seropositivos del mundo (más de 5,7 millones de personas), mientras que dos tercios del total de personas infectadas con el VIH viven en el África subsahariana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad