Un trabajador muerto y otro herido en explosión de horno en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 15:13:28

Un trabajador muerto y otro herido en explosión de horno en Venezuela

Un trabajador muri√≥ y otro result√≥ herido por la explosi√≥n de un horno de la estatal venezolana Sider√ļrgica del Orinoco (Sidor), informaron hoy portavoces del cuerpo de socorristas Protecci√≥n Civil (PC).
Un trabajador muerto y otro herido en explosión de horno en Venezuela

El trabajador Lucencio Bastardo, de 47 a√Īos, falleci√≥ a causa de la "onda expansiva" provocada por el estallido, mientras que su compa√Īero Luis D√≠az "present√≥ lesiones leves", dijo el director nacional de PC, Luis D√≠az, seg√ļn la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Las oficina de seguridad industrial de Sidor investiga las causas de la explosión, que de momento se atribuye a una falla técnica, aunque no se descarta un posible sabotaje, indicó el jefe de socorristas.

En ese sentido, José Luis Hernández, presidente de Suttis, el principal sindicato de Sidor, declaró a medios locales que la explosión del horno se debió "a una fuga en el sistema".

Hern√°ndez precis√≥ que el fallecido ten√≠a 27 a√Īos de servicio dentro de la planta de Sidor, la mayor sider√ļrgica de la regi√≥n andina y caribe√Īa, nacionalizada en 2008 por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Ch√°vez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad