Dos muertos por explosión en pueblo donde Uribe celebra la Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Dos muertos por explosión en pueblo donde Uribe celebra la Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 15:57:23

Dos muertos por explosión en pueblo donde Uribe celebra la Independencia

Dos muertos por explosión en pueblo donde Uribe celebra la Independencia

 

Fuentes policiales consultadas por Efe confirmaron que el hecho ocurrió ayer obligó a que las autoridades extremaran las medidas de seguridad para el desfile militar de este lunes con el que se celebra la fiesta patria y se abren de manera oficial los festejos por el año del Bicentenario de la Independencia.

Los guerrilleros manipulaban el explosivo en un caserío conocido como Puerto Jordán, cercano a la cabecera municipal de Tame, cuando estalló, hiriendo a un niño de cinco años que estaba con ellos.

Soldados del Ejército llegaron a la zona y mantienen un férreo control en esa pequeña localidad, ubicada cerca a la frontera con Venezuela y conocida por ser la cuna de la independencia de Colombia.

En Tame se lleva hoy a cabo el evento central de las celebraciones del Día de la Independencia de Colombia, encabezado por Uribe y la cúpula militar.

Los lugareños han denunciado también que por estos días la guerrilla ha obligado al transporte intermunicipal a no operar e incluso dos taxis fueron atacados en la vía que une a Tame con la localidad de Saravena, vecina a Venezuela.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad