Publicidad
Jue Jun 22 2017
25ºC
Actualizado 04:48 pm

Muere trabajador por explosión en acería venezolana Sidor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 17:34:12

Muere trabajador por explosión en acería venezolana Sidor

Un trabajador de la acer√≠a venezolana Sider√ļrgica del Orinoco (Sidor), nacionalizada en 2008, muri√≥ en una explosi√≥n ocurrida en uno de sus hornos, inform√≥ el lunes la empresa, mientras que un grupo de empleados protest√≥ para pedir mejores condiciones de seguridad.
Muere trabajador por explosión en acería venezolana Sidor

"Sidor lamenta que ocurran este tipo de eventos lamentables y manifiesta a sus trabajadores y a la comunidad el compromiso emprendido para mejorar las condiciones de seguridad y operatividad en las 69 líneas de producción", expresa la empresa en un comunicado, reproducido por la agencia estatal de noticias ABN.

El suceso motiv√≥ que un grupo de trabajadores paralizara parcialmente sus actividades para exigir "mejoras en las √°reas de trabajo", seg√ļn explic√≥ Johny Garc√≠a, un obrero de Sidor, en declaraciones al canal de noticias Globovisi√≥n.

En la explosi√≥n, que se registr√≥ el domingo en una acer√≠a propiedad de Sidor, un obrero de 47 a√Īos muri√≥ al caer de una altura de cinco metros y otro trabajador result√≥ herido, aunque se encuentra fuera de peligro, seg√ļn ABN.

Sidor comunicó igualmente que las autoridades investigan las posibles causas del hecho. Su director de Seguridad Industrial, Leonel Grichet, dijo a la prensa que era necesaria una mayor inversión en las plantas de la acería.

En febrero, el Ministerio de Industrias Básicas y Minería anunció inversiones por 200 millones de dólares para la "adecuación tecnológica de las instalaciones".

Sidor, la mayor acería del área andina y del Caribe, cuya mayoría accionaria pertenecía al conglomerado argentino Techint, fue nacionalizada a mediados de 2008.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad