Ascienden a cinco los fallecidos por la gripe A en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 20:40:10

Ascienden a cinco los fallecidos por la gripe A en Bolivia

Dos hombres de 33 y 40 a√Īos respectivamente fallecieron en Bolivia por la gripe A, con lo que ya suman cinco las v√≠ctimas mortales a causa de esta enfermedad en el pa√≠s, informaron hoy fuentes oficiales.
Ascienden a cinco los fallecidos por la gripe A en Bolivia

La gripe A caus√≥ la muerte de un hombre de 33 a√Īos el pasado 14 de julio en la ciudad de El Alto, aleda√Īa a La Paz, dijo a Efe el director nacional de Epidemiolog√≠a, Eddy Mart√≠nez.

Otro hombre de 40 a√Īos que era trasplantado renal falleci√≥ hoy mismo en la ciudad oriental de Santa Cruz por las complicaciones de la gripe AH1N1, a la que se sum√≥ una neumon√≠a y un paro card√≠aco, informaron las autoridades sanitarias de esa regi√≥n.

Estos dos nuevos fallecidos se suman a tres v√≠ctimas de la epidemia que se reportaron en las semanas pasadas: dos en la ciudad de Santa Cruz, una ni√Īa de seis a√Īos y un hombre de 59 a√Īos que padec√≠an otras enfermedades, y otro hombre de 26 que perdi√≥ la vida en la ciudad de La Paz.

El n√ļmero de infectados en todo el pa√≠s se situ√≥ en 715, 497 de los cuales se registraron en Santa Cruz, 95 en La Paz y 67 en Cochabamba, que son las principales ciudades del pa√≠s.

La regi√≥n norte√Īa y amaz√≥nica de Pando, fronteriza con Brasil, es la √ļnica de las nueve de Bolivia donde hasta ahora no se han registrado casos oficialmente, si bien Mart√≠nez admiti√≥ que esto puede explicarse porque all√≠ se tomaron pocas muestras para ex√°menes.

El responsable de Epidemiología recordó que por una instrucción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se harán más reportes de los casos de la enfermedad porque "no reflejan lo que está ocurriendo en el país".

El Ministerio boliviano de Salud cuenta con 22.000 tratamientos médicos para la gripe A, comprará 10.000 más y recibirá una dotación de la OMS de otros 10.000.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad