Publicidad
Vie Jun 23 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm

Al Hospital del Magdalena le deben $2.300 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-21 05:00:00

Al Hospital del Magdalena le deben $2.300 millones

Con el fin de ponerle orden al sistema de cartera del Hospital Regional del Magdalena Medio, la Asamblea de Santander creará una comisión de vigilancia de su sistema de cobranza.
Al Hospital del Magdalena le deben $2.300 millones

En sesión plenaria celebrada el pasado martes los gerentes de los hospitales regionales del Magdalena Medio de Barrancabermeja, Jaime Cortez Jiménez y de Vélez, Fabián Echeverria, dieron a conocer a los diputados los respectivos estados financieros, operativos y de servicios de las entidades prestadoras de salud.

A la fecha, al Hospital Regional del Magdalena Medio le deben $2.300 millones, que a criterio de su gerente, Jaime Cortez Jiménez, le ocasiona demoras en el pago de nómina y de proveedores.

“Nuestro sistema de cartera no era el mejor cuando tomé las riendas del Hospital. Lo que nos deben nuestros clientes perjudica el normal desarrollo de los proyectos de remodelación y reestructuración, como también el pago de proveedores y empleados”.

A pesar que los trabajadores del Hospital están al día en el pago de sus sueldos, en mayo pasado se les adeudaba dos meses.

“La Duma Departamental se comprometió a gestionar la vigilancia de los sistemas de cartera y reestructuración física de las instalaciones del Hospital.

También le hará un llamado a las diferentes EPS que en el momento nos deben por la prestación de servicios”, precisó el funcionario.

Proyecto de remodelación

El gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Jaime Cortez, indicó que para la remodelación de dicho centro asistencial la Alcaldía aprobó $2.000 millones, Ecopetrol aportará otros $2.000 millones, y la Gobernación de Santander, vía regalías, invertirá $7.700 millones.

El funcionario aclaró que el inicio de las obras se tiene previsto para fin de año, una vez se hagan los estudios de factibilidad y se realice la licitación para la adjudicación del contrato de construcción.

Compromiso de la Duma Departamental

El diputado por la Provincia de Mares, Roberto Smalbach, se refirió a los resultados que generó la presentación del informe de cartera del gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, y ratificó que la Asamblea Departamental creó una comisión en la que él, y el diputado Nelson Naranjo Cabarique, vigilarán los procesos de mejoramiento del sistema de cartera de dicho centro asistencial.

Además, el diputado aseguró que realizarán auditorias que certificarán la ejecución adecuada de los recursos entregados por la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol, en las obras de remodelación que adelanta dicho centro asistencial.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad