Micheletti: Posición del gobierno es “indeclinable” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-21 05:00:00

Micheletti: Posición del gobierno es “indeclinable”

El gobierno hondureño no declina ante la imposición de cualquier país para restituir a José Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras.
Micheletti: Posición del gobierno es “indeclinable”

El presidente actual, Roberto Micheletti aseguró ayer en la conferencia de prensa ofrecida en Casa Presidencial, que su posición es “indeclinable” y pidió a los demás países ver la realidad que se está viviendo en Honduras y no lo que se ha querido dar a conocer por parte de los gobiernos, allegados y el propio ex presidente Zelaya.

“Aquí estamos en un solo bloque contra cualquier imposición que nos quieran hacer cualquier país del mundo, nos tienen que respetar (…), no pedimos más que los pueblos del mundo nos escuchen”, dijo Micheletti.

El gobernante manifestó que a pesar de lo que se ha dicho, espera que el diálogo en Costa Rica, con la mediación del presidente Oscar Arias, finalice positivamente.

“Estamos haciendo los esfuerzos para que el diálogo termine en una forma positiva, sin el retorno de aquel que rompió la Constitución de la Republica, no una sino varias veces”, señaló.

Además, reiteró que no aceptará bajo “ninguna circunstancia” las presiones de sectores que pretenden el retorno de Zelaya como presidente.

Micheletti pidió a los organismos internacionales de derechos humanos que vengan a Honduras a verificar que “estamos viviendo en paz” y que quienes están en favor de la democracia se manifiestan de forma pacífica.

Congelan ayudas

La Comisión Europea anunció este lunes que congelaba 65,5 millones de euros (más de 1,750 millones de lempiras) de ayuda presupuestaria a Honduras al no haberse encontrado todavía una solución a la crisis desatada por la destitución del ex presidente Manuel Zelaya.

“Lamento mucho que no haya sido posible por ahora alcanzar una solución mutuamente aceptable a la crisis en Honduras”, declaró la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, en un comunicado.

“Dadas las circunstancias, he tomado la difícil decisión de suspender todas las ayudas presupuestarias”, añadió.

No habrá guerra

Tegucigalpa, EFE

El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, dijo ayer que en este país “no habrá ninguna guerra civil”, como consideran algunos nacionales y extranjeros por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Custodio, quien ha sido crítico de la administración de Zelaya, indicó a periodistas que él ve “una actitud pacífica en el 90 por ciento de la población”.

En Honduras “no habrá guerra civil”, subrayó Custodio en alusión a sectores que dentro y fuera del país, entre ellos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideran que si Zelaya no es restituido en el cargo, habrá un derramamiento de sangre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad