Autoridades advierten sobre nuevas modalidades de robo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Autoridades advierten sobre nuevas modalidades de robo

Delincuentes disfrazados con uniformes de las empresas de servicios públicos están ingresando a las residencias para apoderarse de cuantos elementos de valor encuentran, denunció el secretario de Gobierno de Floridablanca, Efraín Fandiño.
Autoridades advierten sobre nuevas modalidades de robo

Según el funcionario, los reportes entregados por el CTI de la Fiscalía, son numerosos los casos de este tipo que se han registrado en el municipio, “lo cual hace forzosa la adopción de medidas de prevención por parte de la comunidad”.
 
Para lograr su cometido, los ladrones  llegan a las casas, anuncian que van a ejecutar alguna revisión de los servicios de teléfono, agua, Internet u otros.

De esta forma consiguen engañar a los ocupantes a quienes atan de pies y manos, para luego apoderarse de cuantos objetos de valor puedan llevar en sus bolsillos o bolsos de mano, para no llamar la atención.

Las autoridades señalaron que de acuerdo a las denuncias, los delincuentes en el momento en el que cometen el hurto encienden equipos de sonido o televisores, para evitar que los vecinos adviertan cualquier anomalía y puedan llamar a las autoridades.

“Ante esta situación, todos los habitantes de Floridablanca deben adoptar las mejores medidas de seguridad, que incluyen avisar a las autoridades sobre cualquier movimiento sospechoso de personas y tomar registro de placas de vehículos o características de personas que puedan ser de utilidad a la hora de una investigación”, señaló el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad