La guerrilla o el narcotráfico estarían involucrados en desaparición de avionetas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

La guerrilla o el narcotráfico estarían involucrados en desaparición de avionetas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-21 05:00:00

La guerrilla o el narcotráfico estarían involucrados en desaparición de avionetas

¬ďEstamos investigando si se trata de una acci√≥n de la guerrilla o de narcotraficantes¬Ē, dijo ayer el director de la Seguridad Ciudadana de la Polic√≠a Nacional, general Orlando P√°ez Bar√≥n, refiri√©ndose a la situaci√≥n de tres avionetas que fueron desviadas de su recorrido inicial hacia territorio de Venezuela.
La guerrilla o el narcotráfico estarían involucrados en desaparición de avionetas

Seg√ļn el uniformado, y basado en versiones de uno de los pilotos, en los tres casos desconocidos habr√≠an obligado a desviar las rutas de las aeronaves.

Uno de los pilotos entreg√≥ la siguiente versi√≥n al general P√°ez: ¬ď√Čl manifiesta que los dos ciudadanos que lo abordaron en Mapirip√°n lo intimidaron, lo hicieron aterrizar en una pista de territorio venezolano y luego √©l aprovech√≥ un descuido y se fug√≥, atraves√≥ el r√≠o Meta, esa es la versi√≥n que √©l da. Nosotros estamos corroborando esto con otras informaciones que tenemos¬Ē.

Seg√ļn el general P√°ez Bar√≥n, una de las avionetas sali√≥ de Villavicencio hacia Puerto Carre√Īo (Vichada), aunque se dirigi√≥ a Mapirip√°n (Meta) para luego trasladarse hacia una regi√≥n no identificada en territorio venezolano. Este el caso en el que el piloto entreg√≥ su versi√≥n de haber sido secuestrado y obligado a irse a otro lugar.

En cuanto a la otra aeronave, cuyo piloto había sido contratado vía telefónica, iba a salir de Bogotá a Valencia, en Venezuela, pero su destino fue otro territorio en ese país.

La √ļltima avioneta, seg√ļn el general P√°ez, sali√≥ de Yopal (Casanare) y avis√≥ a la torre de control que iba hacia C√ļcuta, a donde no lleg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad