Gobierno reafirma exigencia a las Farc de liberar a 24 secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-21 05:00:00

Gobierno reafirma exigencia a las Farc de liberar a 24 secuestrados

El gobierno colombiano rea-firmó ayer su exigencia a las Farc para que libere en forma unilateral y simultánea a 24 militares y policías que mantiene en su poder, junto con los cadáveres de tres personas muertas en cautiverio.
Gobierno reafirma exigencia a las Farc de liberar a 24 secuestrados

¬ďDeben ser liberados en forma simult√°nea los 24 secuestrados de la fuerza p√ļblica que est√°n en poder de las Farc y deben ser devueltos los cuerpos de los tres compatriotas que murieron en el asesinato del cautiverio¬Ē, dijo el secretario de prensa presidencial, C√©sar Mauricio Vel√°squez.

El funcionario reiter√≥ los t√©rminos de una declaraci√≥n que al respecto hizo el presidente √Ālvaro Uribe el pasado 8 de julio, en la que autoriz√≥ ¬ďla presencia¬Ē de la senadora opositora Piedad C√≥rdoba en la entrega de los secuestrados. ¬†

La declaración gubernamental se produce luego de conocerse una carta que las Farc enviaron a Córdoba el pasado sábado en la que insisten en un canje de 22 cautivos por guerrilleros presos.

¬ďRecibimos con expectativa la autorizaci√≥n que le otorg√≥ el gobierno (a C√≥rdoba) para, llegado el momento del canje, recepcionar los militares y polic√≠as que mantenemos en condici√≥n de prisioneros de guerra¬Ē, dice el mensaje del Secretariado de las Farc.

LISTA
Quiénes estarían en la liberación

1 El 8 de julio el presidente √Ālvaro Uribe acept√≥ la propuesta de la senadora Piedad C√≥rdoba, pero la condicion√≥ a la liberaci√≥n unilateral de la totalidad de los 24 uniformados.

2 Uribe también autorizó la participación en esa liberación del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y de la Iglesia Católica, lo que fue igualmente reafirmado este lunes por el secretario de prensa presidencial.

¬ďSe deben precisar t√©rminos¬Ē

La senadora Piedad C√≥rdoba, a quien ya le han entregado otros secuestrados en poder de las Farc, le pidi√≥ a Uribe que la reciba para precisar los t√©rminos y alcances de la autorizaci√≥n y ¬ďanalizar¬Ē lo relativo al canje, a lo que se opone el mandatario.

El grupo guerrillero reiteró que entregará a dos secuestrados en su poder, pero descartó liberar unilateralmente a otros 22 secuestrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad