Murió un hombre cargado con 35 cápsulas de heroína en el estómago | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Murió un hombre cargado con 35 cápsulas de heroína en el estómago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-21 02:31:02

Murió un hombre cargado con 35 cápsulas de heroína en el estómago

Un hombre de 43 a√Īos de edad muri√≥ en la ma√Īana de ayer en el Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de que una de las 35 capsulas de hero√≠na que llevaba en el est√≥mago explotara, caus√°ndole una intoxicaci√≥n aguda.
Murió un hombre cargado con 35 cápsulas de heroína en el estómago

Aunque el hecho se ha mantenido baja estricta reserva, Vanguardia Liberal pudo establecer que la ¬Ďmula¬í fue capturada por hombres del DAS el pasado s√°bado en horas de la ma√Īana en el aeropuerto Palonegro de Lebrija.

La v√≠ctima, cuya identidad no ha sido establecida, es natural de la ciudad de C√ļcuta, y al momento de su captura se aprestaba a tomar un vuelo con destino a Panam√°.

Sin embargo cuando se encontraba en el área de migración, al parecer, se identificó con documentos falsos situación que llamó la atención de los detectives.
 
El sospechoso fue trasladado a las instalaciones del DAS y luego de someterlo a varios ex√°menes se determin√≥ que en efecto el hombre ten√≠a en el est√≥mago 35 c√°psulas de hero√≠na. De inmediato la ¬Ďmula¬í fue conducida al HUS para iniciar el proceso de expulsi√≥n.

Murió intoxicado

Sin embargo una alta fuente consultada por esta redacción aseguró que el capturado se negó rotundamente a injerir laxantes para de manera natural expulsar las 35 capsulas de heroína.

Las horas pasaron y en la madrugada de ayer una de las c√°psulas explot√≥ en el est√≥mago de la ¬Ďmula¬í y pese al esfuerzo de los m√©dicos el hombre muri√≥.

En las próximas horas agentes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, de la Fiscalía practicarán el levantamiento del cadáver el cual será conducido a la morgue de Medicina Legal. Allí extraerán del cuerpo del occiso las 35 cápsulas de heroína, avaluados en $120 millones.

Con esa evidencia las autoridades empezar√°n una investigaci√≥n, teniendo en cuenta que es la segunda ¬Ďmula¬í que es capturada en el aeropuerto Palonegro, de Lebrija, situaci√≥n que pone de manifiesto que desde Bucaramanga hay una red de narcotraficantes que est√° sacando droga hasta Centroam√©rica y Estados Unidos.

En las pr√≥ximas horas el cuerpo de la ¬Ďmula¬í ser√° trasladado a C√ļcuta, su ciudad de origen.

Antecedentes

El pasado 26 de abril V√≠ctor Fabio Cardona Hern√°ndez, de 38 a√Īos, natural de Dos Quebradas, Risaralda, fue capturado por la Polic√≠a en el aeropuerto Palonegro de Lebrija cuando se dispon√≠a a tomar un avi√≥n con destino a Panam√°.

El capturado llevaba en el estómago 64 cápsulas de heroína, las cuales expulsó de manera natural en el Hospital Universitario de Santander, HUS.  Cardona Hernández se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad