Investigan empleados de un hospital por espiar a famosos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Investigan empleados de un hospital por espiar a famosos

Más de 120 empleados de un hospital de California, en Los Ángeles, son investigados por husmear en los historiales médicos de varios personajes, según los últimos datos del Departamento de Salud Pública de ese estado.
Investigan empleados de un hospital por espiar a famosos

El caso provocó una reforma de la legislación para obligar a los hospitales a reforzar sus medidas de confidencialidad y endurecer las multas para estos curiosos.

Entre los afectados por esta curiosidad se encuentran, según el diario local ‘Los Ángeles Times’, la multimillonaria Paris Hilton, la actriz Farrah Fawcett, la cantante Britney Spears y la primera dama californiana Maria Shriver.

El esposo de María Shriver, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, mostró su preocupación por el caso y ha puesto todo su empeño en una nueva legislación que asegure la privacidad de los historiales médicos en los hospitales.

Según la nueva norma, los trabajadores que espíen sin razones médicas en las fichas de los pacientes, podrían pagar multas de 1.000 y 250.000 dólares, según la gravedad de la violación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad